Colón salió decidido a llevarse por delante a River, presionando bien arriba, con mucha movilidad en la zona media y transitando muy rápido la zona media para sorprender al Millonario. Fue así, que al cabo de los primeros 45′ el Sabalero fue superior a su rival y lo más justo hubiese sido que se vaya a los vestuarios ganando.

Pero eso no sucedió por la muy buena actuación del arquero Augusto Batalla y la falta de contundencia dado que Colón llegó en varias oportunidades al arco de River pero no pudo concretar. Christian Bernardi dispuso de tres chances claras ingresando por el costado derecho. En dos de ellas Batalla le ganó el duelo y en la restante cuando ya el arquero no podía hacer nada fue Gonzalo Montiel quien despejó el balón en la línea.

No obstante, la más clara para el Sabalero llegaría en el final de la primera etapa cuando se jugaban 44′. Un gran pase de Nicolás Leguizamón dejó a Nicolás Silva mano a mano con Batalla, el Mosquito definió muy bien por encima del arquero pero le balón rebotó en el travesaño. El rebote le quedó nuevamente a Silva pero su cabezazo fue controlado por el 1 millonario.

A esa altura era una verdadera injusticia que Colón no estuviera ganando el partido, aún cuando River dispuso de dos situaciones muy claras por intermedio de Lucas Alario y Marcelo Larrondo pero en ambas Jorge Broun respondió con notable seguridad. Más allá de esta circunstancia, Colón redondeó un muy buen primer tiempo al que únicamente le faltó el gol.