El entrenador sabalero hizo un primer balance de este proceso en el club tras el empate 0-0 ante River, donde se consiguió clasificar a la Copa Sudamericana. «Esto es un premio a los jugadores», reconoció

«En estos días evaluaremos lo que sucedió, pero así rápido, me voy con la satisfacción de haber formado un grupo competitivo. Es lo que creíamos mejor en el momento que asumimos. Al ver que estábamos en medio de la competencia, cambiamos la aspiraciones por un objetivo mayor, que no se pudo alcanzar (la Copa Libertadores), pero tampoco nos vamos a lamentar. Esto sigue, estamos en la Sudamericana y por eso es valorable lo que hizo el grupo». Con esta reflexión arrancó la conferencia de prensa el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, después del empate 0-0 ante River, con el que se cerró este campeonato.

Con su tradicional tono bajo, de frases cortas y pausas, el DT fue desmenuzando los 90′ ante el Millonario, pero fue mucho más allá: «Al saber que los centrales no eran los habituales, habíamos pensando cómo podía darse el partido. Son buenos jugadores, pero les faltaba ritmo y por eso pretendíamos presionar para generar el error y luego atacar rápido. Por muchos pasajes se dio, pero no lo pudimos culminar en la red».

«Pensábamos que lo mejor para Colón era este esquema y estos jugadores. Obvio que todos querían estar, pero pensamos que este era el mejor equipo», tiró.