Jonathan Galván arribó a nuestra ciudad y en este momento está llevando a cabo los estudios de rigor para luego estampar la firma por tres años con la institución sabalera.

Ante la inminente venta de Germán Conti a Rusia, la dirigencia sabalera se movió rápidamente para cubrir la ida del Flaco y en consecuencia cerró la llegada del marcador central Jonathan Galván. El futbolista de 25 años y que jugó siempre en Aldosivi estaba muy cerca de ser refuerzo de Rosario Central, pero los directivos rojinegros elevaron la oferta adquiriendo el 100% de los derechos económicos.

Eso fue determinante para que finalmente viniera a Santa Fe y no recalara en Rosario, dado que el Canalla había ofertado para adquirir el 50% de los derechos económicos en una suma aproximada a los 500.000 dólares.Por lo cual, y si bien no hay información oficial se supone que Colón habría abonado un monto que oscila el 1.000.000 de la moneda norteamericana.

En estos momentos, el defensor se estará realizando la revisión médica para luego ponerse a las órdenes del cuerpo técnico conducido por Eduardo Domínguez. El oriundo de Mar del Plata firmará un contrato por tres temporadas y volverá a encontrarse con su compañero de zaga en el Tiburón Guillermo Ortiz. Recordemos que hace un tiempo los directivos sabaleros adquirieron el 50% del pase del ex-Newell’s en 500.000 dólares.En el último torneo con el elenco marplatense Galván disputó 27 encuentros y marcó dos tantos.