El DT contó que el defensor continuará en Unión, más allá de la reunión que tuvo su representante Marcelo Kobistyj con el presidente Luis Spahn donde se había consensuado su salida del club. Sobre los refuerzos, dijo: «Los jugadores que llegaron querían venir y eso me hace muy feliz»

Leonardo Madelón habló en conferencia de prensa tras la victoria de Unión frente a Huracán de Villa Ocampo, que le permitió meterse en los cuartos de final de la Copa Santa Fe donde chocará con Rosario Central, en partido de ida y vuelta, que comenzará a disputarse desde la semana próxima (este lunes se sortearán las localías).

En el inicio de la charla se le pidió que sacara conclusiones de la victoria ante los ocampenses y dijo: «Estoy muy contento porque lo importante era empezar a ganar y cambiar la imagen, hay que hacerlo despacito. Tenemos que sumar muchos puntos, armar un equipo intenso y duro, pero a partir del orden. Estamos en una etapa de formación, estoy conforme, de a poquito nos vamos acomodando, están llegando los jugadores. Pero estamos ocupados en la búsqueda de jugadores, no está nada fácil. El club está haciendo un esfuerzo económico, hay más clubes que jugadores. Pero agudizando el ingenio y viendo siempre hay buenos jugadores».

Y agregó: «Estamos en un proceso de armado, hoy teníamos que marcar la diferencia. Hicimos un buen primer tiempo. Había que ganar porque no hubiese sido bueno no pasar de fase. Es una caricia linda para los pibes, que les tocó una racha adversa. Tenemos que completar un plantel importante, estamos tranquilos y disfrutando el momento antes que arranque la silla eléctrica que será el 20 de agosto (el inicio de la Superliga)».

►► LEER MÁS: Unión aplastó a Huracán de Villa Ocampo y se metió en cuartos de final

Sobre la importancia del primer triunfo de su nueva etapa en el club, manifestó: «Sirve en todos los sentidos; físicamente porque hacés 90 minutos y demostramos que nos falta bastante, este equipo necesitará mucho trabajo físico para tener mayor intensidad. Fuimos eficientes pero no eficaces. Hicimos las cosas bien y pegamos en los momentos justos. Ganamos por demolición, sirve desde lo físico, táctico y la evaluación de cada uno. Juan Rivas juega bien pero se ve que le falta ritmo de los últimos seis meses, también me gustó el uruguayo Méndez. Había que marcar la diferencias y lo hicimos».

También se le preguntó por los refuerzos que llegaron hasta ahora en el mercado de pases y comentó: «Lo de (Damián) Arce ya sé que juega por izquierda pero quería verlo más adelante, lo hace con naturalidad lo de afuera, pero por adentro sabe que tiene que pesar más y ser más simple. Fuimos armando el equipo con lo mejor que había. (Emanuel) Britez va a volver, tuve una charla muy linda charla y volverá a a ser el Britez que todos queremos. Se quedará. En tanto, Sánchez se está recuperando, pero estamos tratando de trabajar con los chicos de abajo y viendo los lugares a reforzar. Estamos muy justos en algunos lugares».

Más adelante, sentenció: «Hicimos un trabajo de recalculando. Hoy (por este domingo) nuevos estaban (Rodrigo) Erramuspe y (Damián) Arce, eso para nosotros es una ventaja. A Aquino lo tuve es un muy buen jugador, le va a gustar mucho a nuestra gente. Puede ser importante entrando, de entrada. Tiene cosas de crack, que levanta a la gente. (Diego) Zabala es un volante con mucha dinámica y gol, me gusta porque los jugadores que vienen quieren venir y eso me hace feliz».

Luego, habló de la previa del partido donde sabían que enfrentarían a un equipo muy inferior desde la jerarquía y dijo: «Nosotros el viernes hicimos una charla muy fuerte cuando entrenamos en el estadio, más allá del resultado de Colón. Sabíamos que era una final para nosotros. No tengo dudas que Huracán tenía el sueño de su vida de ganarnos a nosotros, teníamos que hacerle saber a nuestros jugadores todo lo que nos jugábamos, no había que subestimar el partido».

«Hablé con Coria (DT de Huracán), estuvo bien el comportamiento de sus jugadores, los saludé antes del partido, tenían una ilusión muy grande. Nosotros no vimos lo que pasó en otro lado (por la derrota de Colón ante 9 de Julio de Rafaela), ojalá sea una marca nuestra que todo lo que juguemos lo podamos ganar», agregó en otra parte de la conferencia.

Por último, se le consultó por los jugadores que no tendrá en cuenta y dijo: «Con (Federico) Anselmo hablé, es un tema que ya está informada la CD. Es un tema que quedó entre nosotros y la Comisión. Lo mismo con Cejas».