Los delanteros Lucas Gamba y Franco Soldano recibirían en los próximos días tentadoras ofertas para continuar sus carreras futbolísticas en el exterior. Por este motivo, Leonardo Madelón y los dirigentes agilizan las negociaciones con los delanteros apuntados en el mercado de pases para reemplazarlos

Gran parte de los buenos momentos de Unión en las últimas temporadas están relacionados a los rendimientos de Lucas Gamba y Franco Soldano, quienes cada vez que estuvieron dentro de la cancha demostraron que les sobra categoría y jerarquía para jugar en Primera División.

En el caso del mendocino, llegó a Unión para afrontar el campeonato 2014 de la Primera «B» Nacional e inmediatamente comenzó a pagar con grandes rendimientos la apuesta que en su momento hicieron los dirigentes. Si bien estuvo a la sombra de Enrique Triverio y Claudio Guerra, una vez que el equipo ascendió se ganó un lugar entre los 11 que fue justificando con goles y sobre todo un gran funcionamiento ofensivo.

La entidad de la Avenida hoy posee el 80% de la ficha del delantero, que tiene contrato hasta junio del año que viene. En varios mercados de pases se lo vinculó a distintos equipos de nuestro país e incluso de mercados del exterior como Arabia Saudita y Estados Unidos. Sin embargo, ninguna propuesta fue lo suficientemente efectiva para movilizar a los dirigentes y al jugador, que cada vez que se lo consultó manifestó estar a gusto y pensando 100% en Unión.

Prensa Unión

Sin embargo, en el inicio de este mercado de pases se lo vinculó con Godoy Cruz de Mendoza, equipo que se encuentra disputando los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En tanto, también se informa desde Buenos Aires que varios equipos del exterior, a través de empresarios que se encuentran en nuestro país, tienen agendado su nombre como uno de los posibles jugadores a contratar.

Gamba surgió fubtolísticamente de Deportivo Maipú, donde actuó en la temporada 2008/2009. En la 2009/2010 pasó a Independiente Rivadavia, para volver a su club de origen donde permaneció entre 2010 y 2013. En el inicio de 2014 regresa a La Lepra mendocina, mientras que a mediados de 2014 llega a Unión para afrontar el campeonato de seis meses que devolvió al equipo a Primera División.

Un dato no menor es que el representante del mendocino se encuentra en Santa Fe, incluso estuvo en el partido frente a Huracán de Villa Ocampo. La relación con los dirigentes no es la mejor, mientras que la semana pasada compartió una cena con Madelón. Se piensa que es el momento justo para dar un paso a un mercado superior, por lo cual el DT tatengue ya se encuentra junto a los dirigentes viendo las distintas alternativas para reemplazarlo.

Por su parte, Soldano fue una apuesta exclusiva del presidente Luis Spahn. Brilló en Unión de Sunchales, donde estuvo desde la temporada 2010/2011 hasta la 2013/2014. Con el Bicho Verde, en el Federal «B», anotó 22 goles en 32 partidos. Fue contratado por el Tatengue para el torneo 2014 que derivó en el ascenso, aunque recién comenzó a tener más participación a mediados de 2015. En el Tate, en total, disputó 52 encuentros y convirtió 31 puntos.

En su mejor momento en Unión, cuando venía de marcarle un gol a Colón en el Clásico Santafesino que terminó 3-0, en el Brigadier López, convirtió el segundo de dicha goleada. Pero al partido siguiente, en la derrota por 4-0 frente a Lanús, se rompió los ligamentos cruzados y tuvo un largo tiempo de recuperación.

Volvió para ser titular en los cuartos de final de la Copa Argentina, en la derrota por 3-0 frente a River en Mar del Plata. Regresó al gol al partido siguiente, por el torneo local, cuando el Tate venció a Sarmiento por 1-0, en el último partido de Madelón en su segundo cicló como DT del equipo.

Su nombre sonó con fuerza en Millonarios de Colombia, y antes que termine el campeonato se lo vinculó a River, como uno de los delanteros que estaba siguiendo Marcelo Gallardo para afrontar la segunda parte de la Copa Libertadores de América.

En los pasillos de Unión se menciona que en los próximos días también llegaría un ofrecimiento irresistible. Está latente la posibilidad de River, ya que tiene seis cupos para reforzar el plantel para la segunda parte del certamen y también necesita más jugadores para afrontar la próxima temporada del fútbol argentino, donde juega Copa Argentina y el Torneo de Primera División.

Además, hay varios clubes sudamericanos que lo tienen en carpeta y como en el caso de Gamba, hay varios empresarios trabajando con una larga lista de nombres para llevarlos al fútbol del exterior y allí también estaría incluido el del atacante sunchalense.

Los próximos días serán vitales para saber si esto se trata solo de rumores de pasillo o si finalmente se quedarán en el Tatengue para afrontar la próxima temporada de Primera División, tal cual lo prometió Luis Spahn cuando luego de una reunión de CD recibió a un grupo de hinchas rojiblancos a los que les prometió que no se iría ninguno de los jugadores del plantel.