Se construirá la bandeja alta sur con una capacidad para 1.900 butacas europeas. Mientras dure la obra, en este semestre, el club podrá vender entradas visitantes.

Los dirigentes sabaleros Patricio Fleming y Raúl Molina encabezaron en las últimas horas la recorrida que puede tomarse como el ladrillo inicial de lo que ya está en marcha: la ambiciosa obra de la gestión Vignatti para ampliar rápidamente la capacidad del estadio Brigadier López. En principio, acorde al contrato firmado con la constructora, el imaginario anillo sabalero estará “cerrado” para el mes de diciembre de este año. Con esas 1.900 butacas nuevas en la parte alta sur —arco del Fonavi—, el estadio quedará con una capacidad aproximada de 38.000 espectadores acorde a las exigencias de la Conmebol.

Además de los referentes de la constructora y del propio arquitecto Francisco “Pancho” González, los dirigentes de Colón realizaron la recorrida junto a autoridades municipales, provinciales e incluso referentes policiales.

Para graficar lo que será la idea de la obra (ver fotomontaje en la tapa de esta sección deportes), todos hablan de “cerrar el anillo”, al construirse una bandeja en la tribuna popular sur que da al Fonavi.

Además de mejorarse algunas cabinas de la TV, ese sector quedará con unas 1.900 butacas, replicando la idea que se llevó a cabo en el 2010 cuando se emplazó la parte alta de plateas en el ala norte.

“En las dos alas de las cabeceras, donde están los arcos quedarán visibles unas plateas —1.900 de cada lado— de última generación europea, donde sólo va la estructura cómoda para sentarse, sin respaldo ni apoyabrazos. Es un modelo hermoso, que se usa en los grandes estadios del mundo”, comentan los dirigentes.

Desde el mismo momento que Colón se encaminó a volver al campo internacional de las copas continentales, de la mano de Vignatti, la directiva decidió en estos tiempos complicados embarcarse en una obra que quedará para siempre.

Si bien la ampliación, que será ejecutada por una empresa santafesina con mano de obra santafesina, estará lista en el mes de diciembre, todos en el Mundo Colón apuntan a estrenar la cabecera sur cuando el equipo de Eduardo Domínguez debute en el mes de febrero del año que viene en la Copa Sudamericana que organiza la Conmebol.

“Mientras Colón aparezca en obras, no tendrá impedimentos en vender y recibir visitantes”, fue lo que afirmaron las autoridades que acompañaron a los dirigentes sabaleros en la recorrida. “Vamos a poner las boleterías visitantes en otro sector, pero si viene un equipo grande y los dirigentes quieren vender entradas como ya lo hicieron, vamos a dar el visto bueno para autorizar”.