Volvió a su casa y recibió un más que merecido reconocimiento. La atleta paralímpica rosarina Yanina Martínez fue homenajeada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, después de su enorme participación en el Mundial de Para Deportes de Londres 2017.

La atleta rosarina dijo presente ayer por la tarde en la sede local de Gobernación acompañada de su entrenador Martín Arroyo tras haber regresado al país.

“Es algo muy importante para nosotros este reconocimiento. Después de mucho esfuerzo se consiguieron logros increíbles”, expresó Arroyo, entrenador y acompañante de Yanina.

“En nuestra cabeza estaban los 200 metros. En los 100 metros sabíamos que había chances de podio, pero que Yani haya ganado la medalla de plata en los 200 es algo muy importante. Me siento muy orgulloso. Es el fruto de nada menos que 12 años de entrenamiento”, agregó Arroyo.

“Nos pone muy feliz haber conseguido las dos medallas para Argentina. Esta experiencia es inolvidable para nosotros. Estamos muy contentos de que hoy podamos estar hablando del deporte paralímpico para que siga creciendo y más chicos se puedan sumar, creo que ese es el objetivo de todos”, cerró Arroyo.

Aporte a clubes

El gobernador Miguel Lifschitz entregó ayer aportes por 2,5 millones de pesos para 44 clubes de la región. Los subsidios “forman parte del Fondo Provincial del Deporte. Son recursos que están afectados por la ley y son para las instituciones. Hemos tomado el criterio de hacerlo de manera equitativa y son cifras importantes”, dijo Lifschitz.

“No digo que con esto se resuelvan los problemas, pero es un paso importante. Las tarifas eléctricas de los clubes se van a reducir en un 50% y se les brindará apoyo a todas aquellas instituciones que estén trabajando en infraestructura”, puntualizó.