En el Gigante de Arroyito, con goles de Rodrigo Migone y Fernando Alarcón, el Canalla se impuso por 2-0 al Tate, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe

Unión, que presenta mucho de todo su potencial, visita en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe al muleto de Rosario Central.

El primer tiempo tuvo pocas emociones, ya que ambos equipos presentaban una férrea resistencia en el mediocampo, a la postre la zona neurálgica. Unión lo buscó con un picante Bracamonte en el inicio, pero sin la claridad necesaria ante un local que luchaba en todos los sectores.

Los minutos fueron pasando y los yerros se hacían moneda corriente, haciendo que el bostezo sea una fija en el público que se acercó al Gigante de Arroyito. Pero a la salida de un lateral, Manuel de Iriondo sacudió un poco la modorra con un disparo desde afuera del área que pasó cerca del arco defendido por Jeremías Ledesma, en lo que pudo ser el primero para el Rojiblanco.

Eso fue uno de los pocos arrestos de un partido de dientes apretados. Hasta que a los 34′, Mariano González marcó penal para el Canalla por una supuesta infracción de Bruno Pittón, pero el destino le hizo un guiño, ya que Matías Castro le adivinó la intensión a Agustín Coscia para despejar su disparo. En el cierre, lo volvió a tener la visita con un cabezazo de Franco Soldano, que reclamó penal por una mano de Renzo Alfani, pero que el juez no convalidó.

De esa manera se extinguieron los 45′ iniciales en la Cuna de la Bandera, con un pintado 0-0 entre Rosario Central y Unión.

Formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Ángel Gómez, Renzo Alfani, Fernando Alarcón y Elías Gómez; Hernán Da Campo, Maximiliano González, Joaquín Pereyra y Diego Becker; Ijiel Protti y Agustín Coscia. DT: Leonardo Fernández.
Unión: Matías Castro; Agustín Sandona, Emanuel Britez, Jonathan Fleita y Bruno Pittón; Manuel De Iriondo y Mauro Pittón; Lucas Gamba, Damián Arce y Walter Bracamonte; Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Goles: ST 13′ Rodrigo Migone (R) y 19′ Fernando Alarcón (R).
Cambios: ST 12′ Rodrigo Migone x Ijiel Protti (R), 17′ Juan Rivas x Manuel De Iriondo (U), 27′ Lucas Pruzzo x Walter Bracamonte (U), 37′ Matías Mansilla x Diego Becker (R), 43′ Joel López Pisano x Agustín Coscia (R).
Amonestados: Angel Gómez (R); Sandona, Britez y B. Pittón (U).
Incidencia: PT 34′ Matías Castro (U) le atajó un penal a Agustín Coscia (R).
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Mariano González.