Fue por 1 a 0 el en el encuentro correspondiente por los cuartos de final de la Copa Santa Fe. Itiel Protti abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo. Unión perdió 2 a 0 en el partido de ida.
En el comienzo del partido Unión demostró que era realmente protagonista y que tenía intenciones de revertir lo hecho la semana pasada en Rosario. Pero cerca de los 10 minutos de juego los jóvenes jugadores de Central tomaron confianza con el balón y el grito de gol no tardó en llegar.

A los 15’ minutos Itiel Protti solo tuvo que empujar el balón luego de una excelente jugada de Diego Becker. A partir de allí al tatengue se le hizo todo muy complicado, por momentos se vio una diferencia importante entre ambos equipos. Unión no podía hacerse de la pelota y cuando lo lograba, despilfarró cada situación que tuvo.

Por su parte, Rosario Central, se sintió cada vez más cómodo dentro de la cancha y a puro toque manejó los hilos del juego. Solo un pelotazo hizo que Lucas Gamba pueda meterse dentro del área y verse las caras con el arquero canalla. En la jugada hubo un agarrón hacia el mendocino que ignoró Nazareno Arasa.

Cabe recordar que en el cotejo de ida, Central le había ganado por 2-0 a Unión con goles de Rodrigo Migone y Fernando Alarcón. Y a pesar de haber sufrido bajas de futbolistas que se quedaron entrenando con el plantel profesional que conduce el uruguayo Paolo Montero, volvió a imponerse en Santa Fe sobre el Unión de Leonardo Madelón para esperar al ganador de la llave que este domingo animarán Unión de Sunchales y Atlético San Jorge, quienes en el encuentro de ida igualaron sin goles.

El partido de semifinales está programado para el próximo sábado en el Gigante de Arroyito, debido a que Central se encuentra mejor posicionado que cualquiera de los dos adversarios.