El martes 16 de agosto, hace exactamente un año, comenzaba la cosecha de títulos olímpicos por parte de atletas de la provincia de Santa Fe en Río 2016.

La delegación argentina obtuvo cuatro oros -tres de ellos en los Juegos Olímpicos y el restante en los Paralímpicos-, de los cuales tres correspondieron a deportistas santafesinos: Cecilia Carranza en vela (junto a Santiago Lange en la clase Nacra 17), Manuel Brunet en hockey masculino (integrante de los Leones) y Yanina Martinez en atletismo (en los 100 metros llanos categoría T36).

La primera en celebrar fue Cecilia, quien obtuvo el oro en la tarde del martes 16 de agosto en aguas de la bahía de Guanabara. Protagonista de una medal race inolvidable por haberse sobrepuesto a dos penalidades, el barco argentino llegó en la sexta posición logrando sumar la menor cantidad de puntos que los consagró campeones olímpicos.

Manuel se consagró dos días más tarde en la tarde-noche de Río, en este caso en el complejo deportivo de la zona militar de Deodoro donde se disputó el campeonato de hockey. Después de un comienzo adverso en el marcador ante el seleccionado de Bégica, los Leones impusieron el juego contundente que los caracterizó en la fase final del torneo y terminaron ganando con un 4-2 claro y contundente.

Yanina fue el último de los tres oros, la tarde del viernes 9 de septiembre. Fue el único título que tuvo Argentina en los Juegos paralímpicos que se celebraron un par de semanas más tarde que los Olímpicos, al ganar los 100 metros llanos en la categoría T36 en el estadio olímpico.

Quienes integramos el Programa de Apoyo al Deportista de Alto Rendimiento Santafesino PAR TOKIO 2020 expresamos nuestro reconocimiento y orgullo al logro obtenido por Cecilia, Manuel y Yanina, y lo hacemos convencidos de hacerlo en representación de todos los santafesinos.