El entrenador de Unión ponderó la actuación de su equipo ante Lanús, que está instalado en los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras acceder a los octavos de final de la Copa Argentina. «Es para agarrar confianza y saber que le podemos hacer partido a cualquiera», afirmó

Luego de la resonante victoria frente a Lanús por los 16avos de final de la Copa Argentina, Leonardo Madelón enfrentó a los micrófonos para hacer un balance del partido y lo que significa para el equipo penando a futuro. Además, se refirió a la situación de Diego Zabala, quien no pudo jugar tras no haber llegado la habilitación a AFA.

En el inicio de la charla hizo un balance de los 90 minutos ante Lanús y comenzó diciendo: «Estoy contento, primero quiero aclarar que le ganamos quizás a uno de los mejores equipos del fútbol argentino. A Jorge (Almirón) le agradezco mucho porque he ido a ver entrenamientos de él y lo aprecio y admiro. Ganarle a un equipo de Almirón no es fácil. Utilizamos muy bien la táctica dentro de la modestia que tuvimos, lo terminamos ganando bien porque ellos tenían el control de la pelota pero nosotros teníamos el control del partido. Éramos más punzantes de contra, dimos vuelta el resultado ante un rival muy difícil. Estoy muy contento porque era la confianza que necesitaban los jugadores».

Y agregó: «Mis dudas era el rendimiento de Acevedo y los centrales (Bottinelli y Gómez Andrade) hasta el final del partido porque eran los más atrasados, creo que nos protegimos bien en todos los sectores, nos cuidamos, el equipo no se desordenó. Hicimos economía de esfuerzos, tuvimos bien el bloque defendiendo entre todos. Lanús te descuidás y te llega, en el primer tiempo una jugada hilvanada y fue adentro. Para nosotros es mucho mérito porque estamos en formación. Le ganamos a uno de los mejores equipos de la Argentina y estoy sumamente contento».

Sobre si fue una muestra de carácter del equipo, dijo: «Es rebeldía de querer salir de un pozo que estamos en el torneo, ya que venimos de un semestre que no fue bueno. Esa rebeldía fue sana, linda, los nuevos se adaptaron rápido. Pastor (Gómez Andrade) vino hace cuatro o cinco días e hizo un gran partido, se acoplaron bien los centrales. Tenemos gente afuera y otra que tiene que venir porque estamos muy justitos, miraba el banco y eran todos pibes. Está bueno porque esta es una caricia que se merecían los pibes, después de tantos palazos una buena viene bien. Es para agarrar confianza, seguir trabajando y saber que le podemos hacer partido a cualquiera».

«Sirve mucho, el fútbol es partido a partido. Nosotros tenemos que pensar en el torneo, si nos toca jugar en Rosario ante Newell’s hay que estar preparados para eso. Los jugadores mostraron un buen síntoma, tuvimos buen funcionamiento aunque falta con la pelota porque perdimos muchas. Era un rival de sumo cuidado, se hizo muy intenso, fuerte pero no pasó a mayores. Estamos trabajando en silencio, está bueno ganar este partido, aunque después por el torneo es distinto», agregó el DT.

Luego, se le preguntó por el rendimiento de Nelson Acevedo y dijo: «Jugó bien, corrió pero estuvo impreciso con la pelota. Le está costando, paró mucho y cuando lo hace le cuesta retomar el ritmo. Es importante, Manuel (De Iriondo) y Mauro (Pittón) estuvieron bien. Nos dijeron una hora antes que Zabala no estaba y resolvimos rápido. A veces es la impronta porque después De Iriondo haciendo el gol, pero más allá del resultado fue brillante la táctica que demostraron dentro de la cancha, la desplegaron y cumplieron bien».

Por último, se le preguntó por la inhabilitación de Zabala para jugar el partido y dijo: «Son las cosas que tenemos que resolver nosotros, dentro del club porque al mediodía estaba todo ok, pero es moneda aparte. Pero bien, tranquilos».