Así lo afirmó el Intendente después de la carrera nocturna que tuvo al santafesino Facundo Ardusso como ganador. Al podio también subieron Matías Rossi y Agustín Canapino. Este domingo, a las 12.15, se completará la octava fecha del Súper TC2000 en el circuito callejero Santa Fe Ciudad.

Al calor de los motores, la primavera se anticipó en el circuito callejero Santa Fe Ciudad. Más de 32ºC de temperatura en las tribunas y, en la pista, un “infierno” en el que pasó de todo. Con una victoria de punta a punta, el santafesino oriundo de Las Parejas, Facundo Ardusso (Renault Fluence) se convirtió en el nuevo líder del campeonato. Las nuevas tribunas que se desplegaron a lo ancho del Circuito se llenaron de fanáticos, que le dieron un marco incomparable a la carrera que todos quieren disputar. Matías Rossi (Toyota) y Agustín Canapino (Chevrolet) completaron el podio. Cabe recordar que el domingo -a las 12.15- se completará la octava fecha del Circuito Callejero Santa Fe Ciudad.
Después de la carrera, el intendente José Corral aseguró que “da orgullo ver a la gente disfrutando, el ruido de los autos, la iluminación y la especial condición que en Santa Fe se da para que se pueda correr el Callejero nocturno”. Además, señaló que “la Ciudad es tendencia en las redes sociales, protagoniza espacios principales en la televisión abierta, se proyecta al país y Latinoamérica y, para los que les gustan los fierros, en el mundo porque esta es una carrera de tecnología mundial”. Fue así que el mandatario santafesino consideró que “es difícil mejorar cuando se hace todos los años, sin embargo hay aspectos del circuito y de la organización que así lo hicieron. Seguro ya podemos decir que es el año que más gente vino al Callejero en Santa Fe”.

Victoria santafesina
José Corral aprovechó la oportunidad para felicitar a Facundo Ardusso, flamante ganador de la competencia: “Celebramos su victoria. Él nos acompañó en la presentación y es un piloto extraordinario”, ponderó agregando que “son todos unos genios y unos locos, porque para andar por las calles de la Ciudad con estos muretes a más de 250 km/h, hay que ser muy especial”.
Finalmente el Intendente señaló que el callejero “es una fiesta que demuestra lo que los santafesinos podemos hacer, cuando trabajamos seriamente, con dedicación y todos juntos. Esta es una fiesta de todos los santafesinos: del Gobierno de la Ciudad, de los vecinos, las empresas, los medios de comunicación y los auspiciantes y de la propia categoría que hace un gran trabajo técnico y profesional. Estamos muy orgullosos”.

Símbolo turístico
Por su parte, el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, afirmó que el Súper TC2000 en la Ciudad “es sinónimo de turismo”. En ese sentido, hizo referencia a las obras recientemente inauguradas como el Paseo Bulevar, la Plaza Alberdi y la iluminación del Puente Colgante que “son para el disfrute de los santafesinos pero también tiene que ver con presentar a la Ciudad de otra manera a los visitantes. El turismo se ha vuelto uno de los motores de la economía de la Ciudad, generando empleo. Por lo tanto, todo lo que lleve a alimentar este círculo virtuoso de desarrollo y empleo, tenemos que apoyarlo”, afirmó el funcionario municipal.
En ese contexto, Pereira añadió que el TC 2000 “es la nave insignia para el despegue turístico de la Ciudad. Este es un camino que debemos seguir profundizando”. En términos económicos, consideró que este evento deja “mucho dinero en Santa Fe, en gastronomía y en el sector hotelero. Es también una posibilidad de mostrar a la Ciudad en sus mejores galas al mundo”.