Disputadas tres regatas en las series clasificatorias del Campeonato Mundial de Nacra 17 acumulan 19 puntos.

Se cumplió la primera jornada de regatas del Campeonato Mundial de Nacra 17 que se desarrolla en aguas francesas y que tiene como sede al Yacht Club La Grande Motte en el sur del país europeo.

Concluidas las tres primeras regatas de la serie clasificatoria el barco argentino se ubicó en un expectante décimo puesto de la clasificación general al terminar 9º, 7º y 3º respectivamente.

Las competencias se disputaron con poco viento permitiendo que la dupla campeona olímpica ajuste detalles buscando llevar el barco a máxima velocidad, teniendo en cuenta que no solo están tripulando nuevos prototipos sino que es la primera aparición internacional desde que obtuvieron el oro en Río de Janeiro en agosto del año pasado.

“Fuimos creciendo con cada regata y si bien tuvimos algunos errores sentimos que estamos agarrando ritmo” manifestó Cecilia al concluir la jornada.

“Estamos tranquilos y sin presiones, sabemos que tenemos un camino largo por recorrer y que empieza con este campeonato” fueron las reflexiones de la santafesina, que agregó: “en lo personal estoy muy feliz porque estuve tres semanas sin navegar por una lesión que puso en riesgo nuestra participación en este campeonato, podría no estar en el agua”.

Lange-Carranza cierran el top ten de la clasificación con 19 puntos (9 puntos por el 9º lugar de la primera regata, 7 por el 7º de la segunda y 3 por el 3º de la última) en una tabla que tiene a un barco norteamericano y dos británicos al tope y al otro barco argentino (Mateo Majdalani y Eugenia Bosco) 8º en la general con 17 puntos.

Recordemos que las series clasificatorias se disputan durante tres días y que a su término la flota se divide en mitades: la primera mitad de la tabla será la flota de oro que afrontará otros tres días de regatas buscando la consagración mundial mientras que la segunda conformará la flota de plata sin chances de pelear por el título.