La segunda jornada abrió con un triunfo del bote argentino. En un campeonato muy parejo siguen décimos en la general. Se cumplió la segunda jornada del Campeonato Mundial de Nacra 17 que se desarrolla en aguas francesas y que tiene como sede al Yacht Club La Grande Motte en el sur del país europeo.

La flota de 47 botes participantes está dividida en dos grupos de 23 y 24 respectivamente y la integración de ambos grupos varía de una jornada a otra en función de las posiciones que ocupan los barcos al final de la jornada previa. Esto produjo que los barcos argentinos que ayer corrieron en el grupo amarillo hoy lo hagan en flotas diferentes: Lange-Carranza siguieron en el mismo mientras Majdalani-Bosco integraron el azul.

Hoy volvieron a completarse las tres regatas programadas y la dupla campeona olímpica en Río 2016 arrancó el día con una victoria, la primera del mundial, completando su performance con un 8º y un 6º puesto en las dos pruebas restantes.

“Fue un día largo por las condiciones meteorológicas pero finalmente se cumplieron las tres regatas. Tuvimos un buen día arriba del barco, aunque nos falta ritmo de competencia y conocer el barco venimos teniendo regatas parejas”, reflexionó Cecilia.

Cumplidas 6 regatas, Santiago y Cecilia se mantienen en el 10º lugar de la clasificación general con 25 puntos, correspondientes a las 5 mejores competencias, ya que en la tabla de posiciones se contabiliza el primer descarte que en este caso es el 9º puesto de una de las que se disputaron ayer.

El campeonato es realmente parejo si se analiza el puntaje: mientras que el liderazgo le corresponde al nacra danés con 13 puntos; entre el tercero (21) y el décimo puesto de los argentinos (25) hay solamente 4 puntos.

Consultada sobre su rendimiento físico, especialmente por la dolencia en su rodilla, la santafesina afirmó: “En lo personal estoy muy conforme porque con una regata con vientos medios y dos con vientos fuertes la rodilla en la que sufrí la lesión en plena preparación al campeonato aguantó la presión a la que la sometí y eso me da mucha confianza para lo que viene”.

Mañana concluirán las series clasificatorias y a partir del viernes el grupo se dividirá en forma definitiva entre flota en oro y plata: la primera mitad de la tabla competirá por el título mundial –Lange y Carranza integrarían este lote- y la segunda competirá pero sin chances de consagración.