El Sabalero y el Pincha quedaron a mano en el Brigadier López, en el inicio de la tercera fecha de la Superliga. El equipo de Eduardo Domínguez tuvo las mejores situaciones pero no pudo con su falta de puntería y con la gran actuación del arquero Mariano Andújar
Colón pagó caro su ineficacia ofensiva y empató sin goles frente a Estudiantes
UNO Santa Fe
AnteriorSiguiente

Colón y Estudiantes empataron sin abrir el marcador en el inicio de tercera fecha de la Superliga, en el estadio Brigadier López. El Sabalero tuvo las mejores chances para llevarse la victoria, pero pagó muy caro su falta de eficacia ofensiva, ya que falló en la estocada final y se encontró con una gran noche del arquero Mariano Andújar.

En el primer tiempo cada uno tuvo sus minutos de inspiración, aunque no les alcanzó para vulnerar los arcos defendidos por Alexander Domínguez y Mariano Andújar. En los primeros minutos del partido fue Colón quien tomó la iniciativa, aunque sin tener precisión en los últimos metros. La más clara la tuvo con un pase atrás de Jonathan Schunke, quien fue apurado por Tomás Chancalay y el arquero platense la sacó al córner.

En lo que le restó antes del cuarto de hora fue todo del Pincha, que se mostró muy peligroso con el trío conformado por el ecuatoriano Alemán, Zuqui y Melano. En ese contexto, la más clara la tuvo el exdelantero de Belgrano, quien recibió un centro de Alemán, y desde una posición inmejorable estrelló su remate en el travesaño del arco defendido por Dida Domínguez.

Antes de esa acción, Zuqui ingresó por el medio y luego de sacarse a un defensor de encima, sacó un remate que fue amortiguado por Germán Conti, y la pelota terminó mansamente en las manos del arquero sabalero.

La respuesta de Colón no se hizo esperar y llegó con un quite en tres cuartos cancha de Bernardi, quien cedió la pelota para Chancalay. El pibe demostró que tiene el arco entre ceja y ceja y sacó un remate potente que se fue cerca del palo derecho de Andújar.

El Pincha a partir de ese momento se apagó y el momento de Colón no alcanzó para poner en peligro el arco pincha. Las acciones del Sabalero fueron un remate desviado de Guanca desde afuera del área, una arremetida de Leguizamón por la derecha, cuyo remate fue desactivado por Schunke y un tiro libre desde la izquierda de Guanca, que provocó una estupenda reacción de Andújar para alejar el peligro.

El complemento
En el inicio la tuvo Colón con un tiro de esquina desde la izquierda, que Conti anticipó en el primer palo y la pelota se fue muy cerca del travesaño del arco del Pincha. Sin embargo, Estudiantes respondió con un tiro libre de Fernando Zuqui al corazón del área, que cabeceó Facundo Sánchez y la pelota que tenía destino de red encontró primero una gran reacción de Dida Domínguez, quien sacó de forma espectacular la pelota al tiro de esquina.

El Sabalero respondió con un contragolpe perfecto, que dejó a Bernardi para irse solo ante Andújar, pero Sánchez llegó justo y cuando el volante de Colón se aprestaba a definir el exdefensor sabalero interceptó la pelota, que terminó en saque de meta.

En los minutos posteriores se siguieron prestando la pelota, hasta que Colón se iluminó nuevamente en ataque, Fritzler abrió la pelota para Clemente Rodríguez, quien jugó la pelota al medio del área, y tras una serie de pases la pelota le cayó a Leguizamón, quien sacó un potente remate que generó una tremenda reacción de Andújar para sacar la pelota al córner.

Con el correr de los minutos el Pincha se quedó sin energías y con poco le alcanzó a Colón para merecer mucho más. A los 23′ probó Guanca con un remate desde afuera del área que se fue besando el palo izquierdo de Andújar. El Chino volvió a probar a los 27′ y a los 31′ pero ganó otra vez el arquero platense.

Los últimos minutos fueron todos de Colón, que tuvo una chance inmejorable para llevarse la victoria tras una estupenda habilitación de Leguizamón para Heredia, quien se acomodó y remató desde una posición inmejorable, pero justo apareció Schunke para mandar la pelota al córner.

El equipo de Domínguez siguió yendo pero no pudo vulnerar el arco de Estudiantes, los cuatro minutos que otorgó de adición Pedro Argañaraz se cumplieron y Colón se debió conformar con un punto que merecieron ser tres, aunque pagó muy caro su falta de gol y desaprovechó una gran chance para prenderse en lo más alto de la Superliga.