Tras ser habilitado por la FIFA, el ex delantero de River fue titular en el 3-0 frente a Hamburgo, por la sexta fecha de la Bundesliga; además del gol, dio una asistencia

Tantas semanas de espera se saldaron con un gran debut: Lucas Alario ofreció una muy buena imagen en su primer partido en Bayer Leverkusen, que goleó 3-0 a Hamburgo este domingo por la sexta fecha de la Bundesliga. El delantero fue autor del segundo gol de su nuevo equipo y asistió a su compañero Kevin Volland en la gesta del tercero. A falta de cuatro minutos del final fue reemplazado con el reconocimiento de todo el público asistente al Bay Arena.

Alario, quien llegó al club a principios de septiembre, no había podido debutar dado que River no envió el transfer correspondiente por entender que la transferencia se ejecutó fuera de plazo. Pero el pasado jueves la FIFA estimó lo contrario y habilitó al futbolista. Y este domingo el argentino tuvo su primer partido oficial.

Tardó apenas 23 minutos en gritar su primera conquista con una definición de derecha, deslizándose por el piso, tras una asistencia del jamaiquino León Bailey. En el segundo tiempo, cuando se cumplían 38 minutos, el ex Colón y River le sirvió el tercer gol a Kevin Volland, que también fue autor de la apertura del marcador a los 20 de la parte inicial.

Con apenas 7 puntos, Leverkusen ocupa la décima posición y suma con este el su segundo triunfo en la temporada. El certamen alemán es liderado por Borussia Dortmund con 16 puntos, seguido por Hoffenheim (14) y Bayern Munich (13).