Será este jueves en San Justo y Avellaneda, y este viernes en Vera. La semana pasada se realizaron en Rafaela, San Cristóbal y Gálvez, con la participación de nueve localidades.

El programa provincial Jugamos al Hockey, del que participan más de 3000 niñas y niños de 10 a 15 años en 51 espacios de toda la provincia, continuará este jueves en el club Tiro Federal de San Justo (Mantovani 1712) de 9 a 12 horas, con la participación de los espacios de Helvecia y Laguna Paiva; y en el CEF N° 51 de Avellaneda (calle 21 y 2) de 14 a 17 horas, junto a Reconquista y Villa Ocampo. En tanto, este viernes será el turno de Vera, de 9:30 a 12:30 horas, en la Pista de Atletismo (Corrientes y Chaco) cuando se reúnan Calchaquí, Malabrigo y San Javier.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, resaltó que «este programa que trabajamos en conjunto los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, en articulación con los Centros de Educación Física (CEF), tiene el objetivo de brindar un espacio a contra turno escolar en el que niñas y niños puedan practicar hockey de manera gratuita y, de esta forma, también desarrollar la disciplina. En la edición 2017 el número de participantes aumentó y la idea es que la iniciativa siga creciendo».

Por su parte, Ayelen Stepnik, quien trabaja en la coordinación junto a Laura Dell Colle y al equipo técnico del gobierno provincial, resaltó que “Jugamos al Hockey es un programa y una propuesta del gobierno provincial muy esperada en el territorio, que ha sido bien recibida por la población. Es gratificante y motivador, tanto para participantes como para nosotras, estar en distintas localidades desarrollando estos encuentros, así también como las capacitaciones”.

CRONOGRAMA
>> 2/10 en Rosario, de 10 a 13 horas, en el Estadio Mundialista de Hockey, junto a Pérez, San Lorenzo y Villa Constitución.

>> 3/10 en Venado Tuerto, de 14 a 17, en el Predio del Sindicato de Camioneros, participarán Rufino y Firmat.

>> 4/10 en Santa Fe, de 10 a 13, en el CARD, junto a Santo Tomé.

>> 5/10 en San Jorge, de 14 a 17, en Club San Jorge, también estarán Frontera y El Trébol.

>> 6/10 en Cañada de Gómez, de 10 a 13, en el Club AEDO se encontrarán Casilda, Carcarañá y Las Rosas.

Los encuentros comenzaron este martes en la ciudad de San Cristóbal con los Centros de Educación Física (CEF) de la localidad, de Tostado, Villa Minetti y Ceres; el miércoles en Rafaela fue el turno de los CEF locales y de Sunchales y Esperanza; y el viernes, en Gálvez se encontraron los espacios locales de Coronda y San Carlos Centro.

JUGAMOS AL HOCKEY
El programa está orientado a niñas y niños de 10 a 15 años y actualmente tiene más de 3000 participantes. El objetivo de la iniciativa es potenciar la disciplina en forma gratuita, promoviendo los aprendizajes de manera lúdica e inclusiva, generando hábitos deportivos y de convivencia.

La iniciativa es coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Desarrollo Deportivo, y por el Ministerio de Educación, por intermedio de la dirección provincial de Educación Física.

En territorio, el programa es articulado a través de los Centros de Educación Física de la provincia, lugar a donde deben dirigirse los interesados para realizar la correspondiente inscripción.

En cada uno de los 51 CEF, hay dos profesores que fueron seleccionados por escalafón, priorizando a docentes de Educación Física con antecedentes en la enseñanza del deporte.

Para realizar la selección, se abrió la inscripción de docentes que debieron presentar carpetas de antecedentes y, luego del análisis, se elaboraron dos nóminas: una para zona norte y otra para el zona sur.

El escalafón es inédito en las escuelas deportivas, marcando una diferencia fundamental con provincias en las que la mayoría de las escuelas deportivas dependen solo del área de deportes y los docentes son elegidos de manera discrecional.

El programa se desarrolla en Avellaneda (CEF N° 51), Calchaquí (CEF N° 47), Cañada de Gómez (CEF N° 16 y CEF N° 48), Carcarañá (CEF N° 37), Casilda (CEF N° 32), Ceres (CEF N° 40), Coronda (CEF N° 22), El Trébol (CEF N° 41), Esperanza (CEF N° 17), Firmat (CEF N° 20), Frontera (CEF N° 56), Gálvez (CEF N° 42), Helvecia (CEF N° 28), Laguna Paiva (CEF N° 30), Las Rosas (CEF N° 58), Malabrigo (CEF N° 57), Rafaela (en la sede y en el anexo del CEF N° 19, CEF N° 34 y CEF N° 53 ), Reconquista (CEF N° 31), Rosario (CEF N° 2, CEF N° 3, CEF N° 5, CEF N° 11, CEF N° 15 y CEF N° 36), Rufino (CEF N° 18), San Carlos Centro (CEF N° 44), San Cristóbal (CEF N° 39), San Javier (CEF N° 43), San Jorge (CEF N° 21), San Justo (CEF N° 23), San Lorenzo (CEF N° 14), Santa Fe (CEF N° 4, CEF N° 10, CEF N° 29, CEF N° 52, CEF N° 55 y en la escuela Nº 821), Santo Tomé (CEF N° 33 y CEF N° 50), Sunchales (CEF N° 27), Tostado (CEF N° 25), Venado Tuerto (CEF N° 38 y CEF N° 54), Vera (CEF N° 24), Villa Constitución (CEF N° 26), Villa Minetti (escuela N° 1389) y Villa Ocampo (CEF N° 35).