En un puñado de minutos Unión sentenció la historia, todo lo que no pudo lograr en los primeros 45′ en donde fue superior a Olimpo pero falló en los metros finales, lo consiguió en el inicio de la segunda etapa y de la mano de su dupla de delanteros que atraviesa un momento notable. Primero Franco Soldano y luego Lucas Gamba establecieron la ventaja en el marcador para manejar el partido con suma comodidad.

En el primer tiempo el Tate había sido más que su rival, sobre todo a la hora de pisar el área, dado que en el manejo del balón había sido bastante parejo, pero cada vez que el elenco local atacaba generaba peligro. Pudo marcar Diego Zabala pero falló en la definición dentro del área. Gamba dispuso de un par de opciones, fundamentalmente en una corrida por derecha y el propio Soldano también merodeó el arco custodiado por Gabbarini.

La falta de puntería era lo único que explicaba el 0 a 0 parcial, pero la sensación era que apenas Unión acertara, el partido comenzaba a definirse y así ocurrió con el tanto de Soldano que ya marcó cuatro goles en cinco partidos. Un muy buen pase en cortada de Nleson Acevedo por el sector derecho habilitó al cordobés que no dudó y con un remate potente la metió en el ángulo izquierdo del indefenso Gabbarini.