Bruno y Mauro Pittón, lateral por izquierda y volante central, son hermanos y titulares del primer equipo de Unión de Santa Fe, que no sólo se destaca como protagonista de la Superliga sino que este miércoles desde las 18 buscará seguir en carrera en la Copa Total Argentina, cuando enfrente a Deportivo Morón, en la cancha de Instituto de Córdoba, por los Octavos.

Son pocos los casos en los que dos hermanos logran consolidarse como titulares en un club de la Primera División del fútbol argentino. En esta oportunidad, y a base de esfuerzo y sacrificio, Bruno y Mauro Pittón se ganaron la consideración del cuerpo técnico de Unión de Santa Fe, liderado por Leonardo Madelón, y son dos piezas fundamentales de uno de los equipos más destacados de la Superliga, producto de tres triunfos y dos empates. El primero de ellos tiene 24 años y es lateral por izquierda, mientras que el segundo, con 23, es mediocampista central. Surgidos de las inferiores del Tatengue, ambos hablaron con el Sitio Oficial de la Copa Argentina, en la previa al cruce de Octavos contra Deportivo Morón, que se disputará este miércoles desde las 18, en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba.

-¿Qué sienten al ser titulares en Unión y al mismo tiempo hermanos?

-Bruno Pittón: es una alegría muy grande, ya que venimos peleando por este sueño desde chicos. Hacerlo en el primer equipo del club donde salimos es una felicidad enorme.

-Mauro Pittón: nosotros ya llevamos mucho tiempo juntos y la verdad es que nos damos cuenta, pero la familia se pone muy contenta y disfruta de tenernos a los dos en el equipo.

-¿Cambiaron mucho sus posiciones con el correr del tiempo?

-BP: arranqué de volante por izquierda y ahora soy lateral. No fue un gran cambio, pero la vocación ofensiva hace que tenga más recaudos a la hora de defender. Me pude acostumbrar bien.

-MP: en inferiores me manejé en varias posiciones y en el mediocampo nunca tuve problema en ocupar cualquiera de las cuatro posiciones. En mis últimos años me pusieron de volante central y hoy me toca esa posición.

-¿Por qué Unión es protagonista de la Superliga?

-MP: Sabemos a lo que jugamos y el equipo está comprometido. Todos tenemos la misma idea. Tomamos los partidos con convicción, como si fuese el último. Eso hace que seamos un rival difícil de enfrentar.

-BP: El grupo es muy unido y ha demostrado que dentro de la cancha necesita de todos para lograr cualquier resultado. Nos debemos esforzar en cada partido porque no nos sobra nada.

-¿Qué saben de Deportivo Morón y qué aspiraciones tiene Unión en la Copa Argentina, después de eliminar a Chicago y Lanús?

-MP: Vamos a enfrentar a un rival duro y todos los partidos los tomamos como una final. Sabemos que Morón viene de ganarle a San Lorenzo, así que afrontaremos el partido con mucho respeto y seriedad.

-BP: Ellos dejaron afuera a dos equipos de Primera. Y nosotros tenemos en cuenta la preparación que nos da el cuerpo técnico. Debemos dar todo para lograr una victoria.

La probable formación de Unión de Santa Fe para enfrentar a Deportivo Morón

Matías Castro; Emanuel Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Completan la delegación

Alan Sosa, Luciano Balbi, Walter Bracamonte, Damián Martínez, Brian Blasi, Juan Rivas, Julián Vitale, Manuel De Iriondo y Guillermo Méndez.

Director Técnico: Leonardo Madelón.

El partido entre Unión de Santa Fe y Deportivo Morón, a disputarse este miércoles a las 18 en el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba, se podrá ver por TyC Sports.