Leonardo Madelón brindó una conferencia de prensa luego de la primera derrota de su equipo en la Superliga, tras caer por 2-1 frente a Lanús, al que derrotaba con un tanto de Jonathan Bottinelli.

En el inicio, el DT comenzó analizando el partido y dijo: «Nos queda un sabor amargo, ya que en la casa de un equipo que está en semifinales de Copa hicimos un gran primer tiempo, hicimos un primer tiempo que un técnico siempre desea de su equipo. Tendríamos que haber hecho una diferencia más, en el segundo nos replegamos, se encontraron con un gol, se agrandaron, perdimos los estribos del partido un ratito y nos costó mucho».

Y continuó: «Lo veía muy bien a Unión, veía más un 2-0 que un empate. Pero el rival también juega, estamos todos tristes por la derrota, pero es digna. Son 15 días con bronca, pero hay que seguir insistiendo porque el equipo está bien, hizo un gran partido. Estuve con Almirón, con Acosta y me decían que Unión vuela, está muy bien. Pero en el fútbol tiene la razón el que hace los goles, y se quedaron con la razón ellos».

 

Sobre el cambio que hizo con el ingreso de De Iriondo por Zabala, contó: «Iba a cerrar en el 1-0, iba a meter el mediocampo como en cancha de Arsenal. Cuando lo íbamos a meter el cambio se nos ponen 1-1, quisimos sostenerlo y no pudimos, nos hicieron los goles en un ratito».

En cuanto a la salida de Gamba, destacó: «Busco otro que lea el partido, quería ponerlo a Méndez que tiene resolución propia, de sacarse un hombre de encima y patear al arco, o que le hagan un foul como el que le hicieron y no lo cobraron. Nada raro, uno tiene el derecho de poner a otro jugador, a veces sale y otras no».

Más adelante, volvió al análisis de los 90 minutos de juego y afirmó: «En el primer tiempo tendríamos que haber sacado una ventaja mayor, atacábamos con espacios sobre todo por el lado de Fragapane y Bruno Pittón. Lanús es un equipo importante, que está entre los tres o cuatro mejores equipos del fútbol argentino. Tenés que hacer todas las cosas bien, si te descuidás lo pagás caro».

Posteriormente, se refirió a la actuación del árbitro Juan Pablo Pompei y expresó: «No tengo nada en contra de él, tengo dudas en el foul que le cobra a Bottinelli en el gol que le anula. Después hay un offside en el segundo gol de Lanús, pero sería muy chatito quedarnos con eso, Unión tendría que haberlo resuelto por sí mismo».