Franco Soldano y Lucas Gamba marcaron nueve goles en estas ocho fechas y son detrás de Darío Benedetto y Cristian Pavón con 11 tantos (citados al seleccionado argentino) la sociedad de ataque más efectiva del torneo.

Se entienden a la perfección y no es para menos, ya que desde hace tiempo que vienen jugando juntos, por eso cuando uno levanta la cabeza, el otro ya sabe donde irá el balón. Se buscan permanentemente y no es casualidad que estén viviendo este presente exitoso que lo tiene a Unión como el único escolta de Boca con 17 puntos y cinco triunfos sobre ocho encuentros.

Lucas Gamba y Franco Soldano dan que hablar y hoy están considerados como una de las mejores duplas de ataque. En cuanto a efectividad no tienen nada que envidiarle a la que conforman Cristian Pavón y Darío Benedetto, pese a que la de Boca marcó 11 tantos. De hecho, Unión es el único escolta del Xeneize y parte de este momento tiene que ver con el rendimiento del mendocino y el cordobés que no fallan a la hora de la definición.

 

Leonardo Madelón confió en ellos, ya que los conoce a la perfección y por eso más allá de algún bajón que tuvieron, sobre todo Soldano quien estuvo varios cotejos sin convertir, los respaldó y el tiempo le terminó dando la razón al técnico. El bajo perfil de ambos tanto dentro como fuera de la cancha, hace que a veces no tengan tanta prensa por la manera en que se manejan.
Lo cierto es que están atravesando su mejor momento y Unión lo aprovecha al máximo para sumar y estar arriba en la tabla. De los 12 goles que convirtió el elenco rojiblanco en la Superliga, nueve fueron marcados por Gamba y Soldano. Es decir el 75% de los tantos son patrimonio del dúo ofensivo.
Pero además cuando convirtieron el equipo ganó. En el triunfo ante Gimnasia de la Plata por 1 a 0 anotó Soldano, en la victoria frente a Defensa y Justicia por 3 a 1 el cordobés marcó por duplicado y el restante lo hizo Gamba. En el 2 a 0 ante Olimpo se hicieron presentes en la red los dos, por su parte en el triunfo ante Godoy Cruz por 2 a 0 convirtió Gamba y el restante lo hizo Zabala. Y ante Vélez nuevamente marcaron Gamba y Soldano reinvidicando lo imprescindible que resultan en este equipo.