El santafesino se impuso en las 100 yardas mariposa en el torneo disputado entre los equipos universitarios de Auburn y Carolina del Sur.

Santiago Grassi logró su primer triunfo en la natación universitaria estadounidense al ganar el sábado pasado las 100 yardas mariposa en el “dual meeting” disputado entre las universidades de Auburn y Carolina del Sur.

El representante de los “Tigres” de Auburn nadó por partida doble en el encuentro desarrollado en el natatorio de la universidad de Carolina del Sur: en primera instancia compitió en las 200 yardas mariposa donde quedó en el cuarto puesto, mientras que en una de las últimas pruebas del programa se quedó con la victoria en las 100 con un tiempo de 48 segundos 92 centésimas.

Este tipo de eventos son característicos en el sistema deportivo universitario norteamericano y sirven para generar competencias en el proceso de preparación con vistas a los campeonatos nacionales universitarios que se disputarán el año próximo.

Cabe recordar que la yarda es la unidad de medida utilizada en la natación universitaria de Estados Unidos y que las competencias se llevan a cabo en piletas de 25 yardas, que se asemejan a las de 25 metros que se utilizan en nuestro país. Por lo tanto al ser las 100 yardas equivalentes a 91,44 metros, los tiempos siempre son más bajos de los que se registran en los 100 metros tradicionales de la natación mundial.