En la Asamblea Extraordinaria realizada el 9 de Noviembre de 2011, se aprobó el proyecto de Re-Categorización del Socio Foráneo Unionista, presentado por sus Filiales y consensuado con los integrantes de aquella Comisión Directiva de Unión. Un acontecimiento histórico, un hito para el Socio Foráneo Unionista ya que representó la reivindicación de sus derechos ganados en base al esfuerzo y sacrificio cotidiano y de años, y un gran gesto de la Institución para abrir fronteras y estimular el crecimiento de la masa societaria de Tatengues dispersos por el país y el mundo entero. A su vez, dicho proyecto sumó al club el “Departamento de Filiales”, espacio de representatividad y trabajo que se han ganado todas nuestras Filiales.

Por aquella época Unión tenía aproximadamente 200 Socios fuera de los límites de la ciudad de Santa Fe y contaba con 8 Filiales Oficiales. Hoy en día son 21 las Filiales Oficiales (Esperanza, San Carlos, Rosario, Humboldt, San Jerónimo Norte, Paraná, Burzaco, Santo Domingo, Franck, Nelson, San Justo, Laguna Paiva, Rafaela, Videla, Mar del Plata, Bariloche, Santa Rosa de Calchines, New York, México, Azerbaiyán, España), y Unión cuenta con más de 2.000 Socios Foráneos.

En conmemoración a semejante acontecimiento, ha sido declarado el día 9 de Noviembre como el día del Socio Foráneo Tatengue.

Desde el Club Atlético Unión agradecemos el compromiso y amor inquebrantable de nuestros Socios Foráneos y de nuestras Filiales, y los alentamos a seguir por este camino de constante crecimiento.