Con gol del marcador central Guillermo Ortiz a los 17 minutos del complemento, el Sabalero le ganó por primera vez al Bicho en el estadio Diego Armando Maradona, y alcanzó a Unión con 17 puntos, a siete del líder Boca.

 

Domínguez sorprendió con el ingreso del paraguayo Marcelo Estigarribia en lugar de Clemente Rodríguez en el sector izquierdo de la defensa, mientras que en la delantera ubicó a Tomás Chancalay, a pesar de haber estado más de una semana en Rusia entrenando con la Selección Argentina.
El Bicho sorprendió en el arranque y a los 56 segundos, tras un gran pase de Alexis Mac Allister a las espaldas de Gustavo Toledo, la pelota le llegó a Brian Romero pero el remate del exjugador de Colón terminó mansa en las manos de Alexander Domínguez
Luego, a los 9′, fue amonestado Guillermo Ortiz, quien llegó a la quinta amonestación y se perderá el duelo ante Tigre de la próxima fecha. De esa jugada Miguel Torrén sacó un potente remate que se desvió en la barrera y se fue al córner.
Hasta que a los 15′ llegó la más clara de Colón, tras un mal despeje de la defensa del Bicho, la pelota le quedó a Diego Vera, quien sacó un potente cabezazo que fue sacado al córnero por Lucas Chaves. Pero a los 22 respondió Alexis Mac Allister con un remate que se fue cerca del palo derecho del arquero sabalero.
Pero a los 29′ el Sabalero estuvo otra vez cerca con un tiro libre desde la izquierda, Matías Fritzler sacó un forzado centro para la cabeza de Viruta Vera, quien exigido la mandó por arriba del travesaño. El Bicho contestó con una gran jugada por la derecha a los 35′, aprovechando los espacios que quedaron en las espaldas de Estigarribia, pero desde una posición inmejorable Alexis Mac Allister la mandó muy por arriba del travesaño, en la última jugada de peligro que tuvo el primer tiempo.
El segundo tiempo arrancó con todo. Antes del primer minuto la tuvo Chancalay tras una mal salida con el pie del arquero Chaves, pero el jugador que venía de entrenar con la Selección Argentina en Rusia definió débil a las manos del uno.
Respondió el Bicho con un remate de Romero que se fue al córner, mientras que en la siguiente la tuvo otra vez el local con un disparo de Colman que se fue apenas desviado. Hubo que esperar hasta los 10 para que haya una posibilidad de gol y fue a favor del conjunto de La Paternal. Pero el remate de Romero se fue otra vez al tiro de esquina.
Hasta que a lo 17′ tras un tiro de esquina desde la derecha, le pelota fue al segundo palo donde apareció solo Ledesma, quien asistió de cabeza a Ortiz, quien también con la testa y con el arco a su disposición convirtió el gol del Sabalero.
Domínguez comenzó a mover el banco y mandó a la cancha a Adrián Bastía y Clemente Rodríguez para cuidar el resultado. Se abroqueló muy bien Colón en el fondo e incluso tuvo una clara chance para liquidar el partido a los 39′. Bastía asistió a Vera, quien realizó una larga carrera y remató cruzado, pero con el pie el arquero Chaves evitó el segundo tanto del Sabalero.
No hubo tiempo para más, Colón se cerró bien en el fondo, no le dio opciones al Bicho de llegar al empate, abrochó su primera victoria en primera en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal y alcanzó a Unión como escolta del líder Boca.