13 participantes competirán el próximo sábado en aguas corondinas buscando un lugar en la 44ª edición. Además, acompañarán la prueba destacados nadadores argentinos.

Este sábado 25 de noviembre se llevará a cabo la prueba selectiva para preclasificar a la 44ª edición de la Maratón Santa Fe – Coronda.

Con la expectativa de obtener un lugar en la competencia principal del 4 de febrero de 2018, tomarán parte del selectivo 13 nadadores (6 mujeres y 7 caballeros), que deberán completar el trazado en 4 horas y 40 minutos.

Además, la prueba contará con la participación especial de cuatro destacados nadadores de nuestro país que acompañarán a los competidores a modo de exhibición y como entrenamiento para la temporada que se viene: Guillermo Bértola (actual campeón del mundo de aguas abiertas de la FINA), Cecilia Biagioli (ganadora de la edición 2011 de la Santa Fe – Coronda), Nicolás Segurado (ganador del selectivo 2016 que actualmente entrena junto al equipo de Claudio Biagioli en Córdoba) y Aquiles Balaudo (actual top 10 del ranking mundial FINA).

 

EL CRONOGRAMA:

El día sábado está prevista la concentración y presentación de los nadadores a las 9 hs. en la Comuna de Sauce Viejo. Luego, se llevará a cabo el embarque en la Guardería Los Aromos a las 9.45, mientras que la largada de la prueba está prevista a las 10 hs. desde el extremo sur de la Cortada de Sauce Viejo.

Los participantes nadarán hasta Coronda y una vez arribados a la Capital Nacional de la Frutilla recorrerán cuatro vueltas a un circuito boyado frente a la costanera corondina. El tiempo reglamentario a cumplir será 4 horas y 40 minutos; y habrá un cupo para la rama masculina y otro para la femenina.

La prueba será organizada por la Asociación Maratón Acuática Río Coronda y el Comité Organizador de la 44ª Edición. Además, se contará con la cobertura logística y de seguridad de la Prefectura Naval Argentina – Delegación Santa Fe; la cobertura sanitaria del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (107); y la colaboración de Guardavidas Municipalidad de Santa Fe y Municipalidad de Coronda.

 

LOS 13 COMPETIDORES DEL SELECTIVO:

 

Rama Femenina:

Cintia Roxana Alonso (Provincia de Buenos Aires)

Marcela Cecilia Merino (Neuquén)

Daira Eluney Marín (Río Negro)

Natasha Sondon (Provincia de Buenos Aires)

Erika Yenssen (San Jerónimo Norte, Santa Fe)

María José Sánchez (Provincia de Buenos Aires)

 

Rama Masculina:

José Ignacio Ravagna (Provincia de Buenos Aires)

Mauricio Gatica (Entre Ríos)

Rodrigo Nicolás Esteban (Provincia de Buenos Aires)

Martín Grossi (Esperanza, Santa Fe)

Fausto Emanuel Brondo (Entre Ríos)

Javier Brusa (Córdoba)

Fernando Ciaramella (Provincia de Buenos Aires).

Día: Sábado 25 de noviembre 2017.

9:00 hs: Concentración y Presentación de Nadadores Comuna de Sauce Viejo.

9:45 hs: Embarque en Guardería Los Aromos ( Cortada de Sauce Viejo)

10:00 hs: Largada desde extremo sur Cortada de Sauce Viejo.

Punto a punto hasta Costanera de Coronda y una vez arribados a Coronda, 4 vueltas a un circuito.

Tiempo Reglamentario a cumplir: 4 h 40 minutos.

Cupo : Dos nadadores: 1 caballero 1 dama.

13 participantes: 6 mujeres: Cintia Roxana Alonso ( Pcia Bs.As); Marcela Cecilia Merino ( Neuquén); Daira Eluney Marín ( Río Negro); Natasha Sondon ( Mar del Plata); Erika Yenssen ( San Jerónimo Norte, Santa Fe); María José Sánchez ( Provincia de Bs As)

7 caballeros: José Ignacio Ravagna ( Pcia Bs.As); Mauricio Gatica ( Entre Ríos); Rodrigo Nicolás Esteban ( Mar del Plata); Martín Grossi (Esperanza, Santa Fe); Fausto Manuel Brondo (Entre Ríos); Javier Brussa ( Córdoba ); Fernando Ciaramella ( Villa Luro, Pcia de Bs As.).

Participaciones especiales a modo de exhibición / entrenamiento: Guillermo Bértola ( Córdoba), actual campeón del Mundo de Aguas Abiertas Fina; Cecilia Biagioli ( Córdoba ) ganadora edición 2011 Santa Fe Coronda; Nicolás Segurado ( Corrientes) entrenando actualmente en Córdoba junto al equipo de Claudio Biagioli; Aquiles Balaudo ( Gàlvez, Pcia de Santa Fe), actual top 10 del ranking mundial.

Total: 17 nadadores.

Cobertura Logística y Seguridad: Prefectura Naval Argentina, Delegación Santa Fe.

Cobertura Sanitaria: Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (107).

Guardavidas Municipalidad de Santa Fe y Municipalidad de Coronda.

Organiza: Asociación Maratón Acuática Río Coronda y Comité Organizador 44ª Edición Maratón Acuática Santa Fe Coronda 2018.