En un arranque a todo vapor, en menos de un cuarto de hora hubo dos goles, el primero de ellos para el conjunto local mediante un cabezazo de Sebastián Ribas cuando se jugaban 6′ y el Patrón era más que el Tate. Ese tanto revitalizó al equipo conducido por Juan Pablo Pumpido que siguió buscando siempre atacando por el sector derecho.

Sin embargo, cuando el el Rojiblanco no hacía pie y le costaba neutralizar al rival apareció la pegada de Diego Zabala con un furibundo disparo desde afuera del área que se metió en el ángulo derecho del arco defendido por Sebastián Bértoli a los 13′. Sin jugar bien el visitante llegaba a la igualdad.
Y a partir de ese momento comenzó otro partido porque Unión se dio cuenta de las enormes ventajas que ofrecía la defensa rojinegra y en consecuencia comenzó a martillar. Por eso no sorprendió que a los 20′ tras una fallida salida de Bértoli, el goleador Franco Soldano se reinvidicara y de cabeza estableciera el segundo tanto, luego de una muy buena maniobra de Lucas Gamba.

Desde ese momento Unión ganó en tranquilidad y le trasladó los nervios a la formación local que mostró todas sus limitaciones. Con un par de ráfagas y la diferencia de jerarquía en su favor el Tate hizo negocio al cabo del primer tiempo y terminó justificando el resultado parcial luego de un mal comienzo.
Y en el comienzo del segundo tiempo fue todo de Unión generando chances clarísimas para marcar el tercer tanto, primero lo tuvo Franco Fragapane pero tapó Bértoli y luego Gamba de taco debajo del arco no pudo con el arquero local.
Pero en el fútbol no sabe de merecimientos y es por eso que cuando Unión estaba mucho más cerca del 3 a 1, apareció nuevamente Ribas con un excelso cabezazo tras un tiro de esquina del sector derecho y estampó el inmerecido 2 a 2.
Formaciones
Patronato: Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Lucas Sosa y Lucas Márquez; Abel Peralta, Julián Marchioni, Martín Rivero y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.
Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Brian Blasi, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane y Diego Zabala; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.
Goles: PT 6′ Sebastián Ribas (P), 13′ Diego Zabala (U), 20′ Franco Soldano (U)
Cambios: ST 9′ Darwin González x Peralta (P), 18′ Walter Bracamonte x Fragapane (U)
Amonestados: Ribas (P), Andrade (P)
Árbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Presbítero Bartolomé Grella.