Cecilia Carranza integró el grupo de atletas que fueron recibidos por el Presidente Macri. El futuro del alto rendimiento argentino en el centro de la escena.

Era el encuentro que faltaba para garantizarles a los mejores atletas argentinos que las cosas van a seguir como estaban: la reforma tributaria pendiente de aprobación por el Congreso de la Nación no va a afectar el financiamiento del Enard.

El Presidente Macri así se lo hizo saber a Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y presidente en ejercicio del Enard, y al grupo de atletas que lo acompañaron, entre los cuales se encontraba Cecilia Carranza.

“Fue un muy buen encuentro. De nuestra parte le manifestamos al Presidente lo que sentimos y hemos hecho público desde que se planteó este tema: que la existencia del Enard cambió al deporte y a los deportistas de elite argentinos” expresó la rosarina campeona olímpica.

Respecto de las palabras con las que el Presidente se dirigió a los atletas, Cecilia se mostró gratamente sorprendida: “nos hizo un pedido especial que fue el de demostrar austeridad, cuidando y valorando lo que recibimos como parte de todo el esfuerzo que hicimos para merecer estos aportes; él considera que somos un ejemplo para la sociedad y sobre todo para los más chicos de cómo con trabajo se consiguen las cosas”.

Las garantías que Macri les dio a los atletas fue que el próximo año el Enard recibiría 900 millones, suma que representaría un 20% mayor a los 750 millones correspondientes al 1% del impuesto a la telefonía celular que le corresponden por ley al Ente este año y que a partir de 2019 se actualizaría anualmente con el índice del INDEC.