El entrenador de Unión se mostró un poco dolido por no haberle podido ganar a Belgrano en el último partido del año, aunque dijo que el balance de este semestres es «muy positivo».

 

n el primer tiempo hicimos todo bien, pero no concentramos las situaciones que tuvimos. Estos son los partidos que hay que liquidar, porque Belgrano la manera más importante que tenía de inquietarnos era de pelota parada y así fue. Insisto que lo más claro se dio en el primer tiempo, donde ahí era cuando teníamos que pegar y terminamos con un empate». Esta fue la reflexión del entrenador de UniónLeonardo Madelón, en conferencia de la prensa después del empate como local ante Belgrano 1-1, en su último encuentro del año.

 

Dentro de la tranquilidad que lo caracteriza, el DT sí se mostró con bronca por haber dejado escapar una victoria que parecía viable por lo realizado en los 45′ iniciales, siendo ampliamente superior al rival. Pero inmediatamente puso paños fríos y valoró todo lo que se viene haciendo desde que tomó las riendas de su tercer ciclo: «Jugamos mejor que contra Chacarita y la gente reconoció al equipo en el final. El balance de este semestre es bueno. Firmaba en cualquier lado si me decían que íbamos a terminar con 22 puntos. Es un balance muy positivo. Recuperamos a jugadores y de apoco vamos saliendo a abajo. Es una pena, porque nos queríamos ver punteros aunque sea un rato, pero no pudimos hacer los goles y todo terminó en empate».

 

Volviendo a lo que dejó el duelo contra el Pirata, dijo: «En el vestuario charlé con los muchachos, que fueron más errores nuestros que lo gestado por Belgrano. Es un equipo que tiene buenos jugadores; (Matías) Suárez empezó a tener espacios y con (Joel) Amoroso nos complicaron. Pero no hay nada que reprocharse, porque los chicos hicieron todo. Estoy muy orgulloso de ellos y por eso tengo plena confianza en lo que pueden dar. Ahora terminamos, pero ya pensamos en lo que viene», agregó el estratega rojiblanco.