«Las dos partes queremos continuar y creo que estamos en ese camino». dijo el entrenador rojinegro.

 

Eduardo Domínguez habló con la prensa luego de la derrota de anoche. “Las dos partes queremos continuar” declaró ante la consulta sobre su continuidad en Colón.

—Es un golpe duro, se perdió y se terminó el invicto…

—Hay que superarlo, sabemos que muchas situaciones se cortan, entonces hay que seguir trabajando, seguir mejorando, seguir creyendo en un camino, sobre todo en este momento es donde nos tenemos que fortalecer. Creo que hay que ver las cosas positivas que hizo el equipo, con el esfuerzo grandísimo que se hizo jugando desde los 25 minutos del primer tiempo con uno menos; además la intención nuestra nunca fue meternos atrás ni mucho menos, es verdad se nos hizo muy dificultoso poder llegarles.

—¿Cómo viste la expulsión de Chancalay?.

—Tomás levantó la pierna imprudentemente, primero saca la amarilla y luego a expensas del cuarto árbitro lo termina expulsando; la verdad, acá los criterios son tan grises, que al final pasan estas cosas, por ahí con otro árbitro es una amarilla y listo. No es para insistir con este tema, ya está, le puede pasar a cualquiera.

—¿Cuál fue la búsqueda con el cambio de Ledesma?

—Necesitábamos mas ritmo en ese sector del terreno, por eso saqué a Pablo y puse a Diego, es verdad que se estaba acomodando bien —Por Ledesma—, pero queríamos inquietar mas arriba.

—¿Qué los complicó más, el gol, o la expulsión?

—La expulsión; este grupo ha demostrado que mas allá de cualquier evento se sabe reponer, hoy Atlético Tucumán manejó bien la pelota, en muchos pasajes y jugando con uno menos fuimos protagonistas y siempre fuimos a buscar, se hizo difícil, pero fuimos siempre a buscar. Creo que la clave pasa por el hecho que cuando uno domina y es claro en el juego, es cuando más necesitas de la eficacia, hoy, no lo pudimos hacer y en la primera que ellos tuvieron hicieron el gol, es valedero… pero al minuto nos quedamos con un hombre menos y esto nos complicó más.

—Luego lo buscaste metiendo a Sandoval…

—Creíamos que con dos puntas podíamos presionar mejor, además ellos sintieron el desgaste, tuvimos mucha intensidad pero no pudimos concretar. Esperaremos a ver como evoluciona Vera, no vamos a arriesgar a nadie, si esta bien, va a jugar si no esperaremos en la pretemporada. De todos modos las formas no van a cambiar, vamos a seguir insistiendo, porque creemos en este camino, después de las derrotas es donde más tenemos que fortalecernos.

—¿Tema continuidad?

—Estamos en conversaciones, las dos partes queremos continuar y creo que estamos en ese camino.