En Santa Fe, ganó la visita 2-0 con goles de Junior Arias y Sebastián Palacios. El equipo cordobés entró en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019. Cristian Guanca marró un penal sobre el final. El sabalero cerró así un  2017 de la mano de  Eduardo Domínguez con dos derrotas, luego de ser el último invicto en caer en la flamante Superliga Argentina y haber logrado en el primer semestre el récord histórico para la institución  de 7 victorias consecutivas en primera división.

El Sabalero arrancó dormido y Talleres estuvo muy cerca de sacar provecho de sus gruesos errores defensivos. A los 4′ Clemente Rodríguezle entregó una pelota muy justa a Dida Domínguez, quien alcanzó a sacar justo la pelota cuando Sebastián Palacios se aprestaba a capturar el balón.

En tanto, a los 7′ llegó un gran remate de Bebelo Reynoso que entre Domínguez y el travesaño impidieron que se convierta en el primer gol de la «T». Pero no todo terminó allí, ya que dos minutos más tarde un espectacular tiro libre de Olaza derivó en una tremenda reacción del arquero sabalero para mandar la pelota al córner.

Hasta que a los 15′ respondió el Sabalero con un gran remate de Guanca que alcanzó a tapar con lo justo el arquero Herrera. Pero en el contragolpe Talleres consiguió la apertura del marcador con una espectacular jugada por derecha que Junior Arias le puso el moño para el 1-0 en Santa Fe.

El partido siguió con la misma tónica, pero Colón se adelantó en el terreno de juego mientras que Talleres se replegó intentando lastimar de contragolpe. En ese contexto ninguno de los dos equipos tuvo la convicción necesaria para causar peligro en el arco rival.

Hasta que a los 32 minutos, cuando Colón tenía un tiro de esquina a su favor se produjo un corte de luz y el partido estuvo parado por espacio de 15 minutos. En la reanudación llegó la jugada más clara para Colón, pero el cabezazo de Leguizamón se fue muy cerca del palo derecho del arquero Herrera.

Talleres se encendió de nuevo y desnudó nuevamente las fragilidades defensivas de un Colón muy desconocido. Sin embargo, a los 36′ otra vez el Chino Guanca sacó un potente remate desde afuera del área y nuevamente Herrera en dos tiempos alcanzó a evitar el empate sabalero.

En los últimos minutos se produjo el ingreso de Cachete Morales por el pibe Braian Galván, quien no pudo continuar luego de sufrir un par de calambres en la primera parte. El Sabalero siguió yendo en busca del empate, pero dejó muchos espacios en el fondo que no fueron bien resueltos por los delanteros cordobeses.

El arranque del complemento lo encontró a Colón más activo en ataque, revitalizado con el ingreso de Diego Morales, quien trató de hacerse dueño del balón. Sin embargo, le siguió faltando profundidad en los últimos metros. A los 2′ estuvo cerca de llegar al empate con un potente remate de Christian Bernardi, que picó antes de llegar al arco y el golero Herrera la mandó al córner.