Aprovechó la premiación para tener antes una reunión de trabajo junto a José Vignatti y Luis Spahn. Distinguió a Chancalay y Andereggen, los chicos de la Sub 20.

“Vamos a invitarlo a Mariano Elizondo, el presidente de la Superliga y de paso que se reúna con los presidentes en Santa Fe”, fue la idea del Dr. Marcelo Martín —vicepresidente tatengue y dirigente de la Superliga— cuando recibió la inquietud de la Agencia Santa Fe Deportes hace un mes aproximadamente. Finalmente, la gestión fue exitosa y la máxima autoridad de la Superliga vivió un día intenso en la ciudad: por la tarde, la ronda de trabajo; por la noche, la cena del deporte.

El primero en llegar fue José Vignatti; el último en llegar fue Luis Spahn. En el medio, los tres vicepresidentes tatengues: Marcelo Martín, Emilio Lamas y Edgardo Zin. Y también el vicepresidente sabalero, José Alonso. De paso, en los momentos previos, muchas anécdotas, una entrevista exclusiva con El Litoral y la foto “obligada” con el “Chapu” Andrés Marcelo Nocioni, que estaba alojado en el mismo Hotel Amarras de la zona portuaria. Está más que claro que la relación hoy de Colón-Unión es excelente, casi como nunca en los últimos tiempos. Y eso quedó en claro a la hora de sentarse los dos presidentes con la autoridad de la Superliga. Por la noche, Vignatti y Spahn no concurrieron a la cena, pero en el caso de Colón se sumaron los otros dos vicepresidentes: Patricio Fleming y Horacio Darrás.

El presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, se llevó el premio de la Copa Santa Fe, de manos de Carlos Lanzaro y Carlos Fertonani. El presidente de Atlético Rafaela, Eduardo Gays, junto al conocido “Lito” Bottaniz, acompañaron a Lucas Godoy, el pibe Sub 15 campeón sudamericano que le hizo el gol a Brasil en la final.

El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, concurrió junto a su esposa Brenda y recibió la distinción por haber clasificado a Colón a la próxima Copa Sudamericana. Los jugadores sabaleros presentes fueron Germán Conti, Clemente Rodríguez, Alexander Domínguez y lo dicho de Chancalay.

Por el lado de Unión, los hermanos Mauro y Bruno Pittón, además de Nico Andereggen. También concurrieron Nery Alberto Pumpido (campeón del mundo en México ‘86) y Fernando Husef Alí (máximo goleador de la historia de Unión en Primera).

El árbitro asistente santafesino Gustavo Rossi y la rafaelina Gisela Trucco, primera mujer en ver rodaje en Primera División, fueron reconocidos también en el marco de la Fiesta Provincial del Deporte.