De esta manera el presidente sabalero detalló las ganas que tiene que el DT se mantenga en su cargo. «Los dos queremos seguir, estamos confiados en poder continuar y que tenemos las suficientes herramientas para pelear bien arriba».
Uno de los temas que mantiene en vilo a la hinchada de Colón es si Eduardo Domínguez continuará o no en el cluben 2018. El entrenador manifestó sus deseos de permanecer en la institución, aunque avisó que dependía del presidente José Vignatti.
Justamente el titular sabalero, en el diálogo que mantuvo con Radio La Red (96.7) luego del partido ante Talleres, se refirió a la situación del entrenador y contó cómo se vienen dando las gestiones, aunque se mostró muy optimista en llegar a un acuerdo. Además, se refirió a la venta de Lucas Alario al Beyer Leverkusen.
En cuanto a la continuidad del DT, y la cláusula de prórroga de su contrato por seis meses que rezaba en el acuerdo, dijo: «La legalidad o no de la prórroga del contrato no tiene para mí ninguna importancia, lo importante es que los dos queramos seguir. Eso carece de valor desde el punto de vista humano en lo contractual. Hace bastante tiempo le ofrecimos la continuidad hasta el fin de mi mandato, nos manifestó en los últimos días que lo mejor sería por un año. Le dije en Tucumán que lo único en que no coincidí en el año que estuvo es que manifestó que su continuidad dependía del presidente, ya que yo creo que depende de los dos. Estamos confiados en poder seguir y que tenemos las suficientes herramientas para pelear bien arriba».
Y agregó: «Creo que los dos pensamos lo mismo, simplemente hay que limar algunos detalles que a veces son pocos y otros muchos pero son importantes. Hablamos en el vestuario de que tenemos que estar en todos los detalles, que tenemos ese compromiso, ya que el fútbol argentino es muy complejo y los pequeños detalles hacen a los resultados. A veces lo que uno cree haber conseguido por un pequeño detalle se puede escapar, si queremos crecer no podemos dar ese tipo de handicap, pero en el segundo semestre vamos a andar menor».
Cuando se le preguntó si en los próximos días tienen planeada alguna reunión, contestó: «Seguiremos hablando en las próximas horas, si las dos partes están de acuerdo no habrá problemas».
Se le hizo luego a la frase que empleó de las «herramientas para pelear arriba», y se explayó: «Primero y principal que al tener doble competencia se necesita un plantel más reforzado y las opiniones pasan por ese lado, haremos todos los esfuerzos necesarios para lograrlo. Queremos estar enfocados en el segundo semestre en lo deportivo a full, para potenciar al equipo necesitamos un esfuerzo económico».
El pase de Alario
Por último, a Vignatti se le preguntó cuándo Colón iba a hacer uso del dinero por la venta de Lucas Alario al Bayer Leverkusen y respondió: «Dentro de este mes se esclarecerán un montón de cosas, no queremos apurarnos, estamos trabajando a fondo en este tema. Cuando tengamos todos los elementos disponibles en nuestro poder, convocaremos a todos los que están expectantes de lo que surja de esa negociación. Lo que digo es que los que se equivocaron en esta negociación son los que creyeron que Colón no quiere cumplir con sus contratos. Colón respetará a rajatabla los contratos, pero quiere las cosas justas. No quiere que nadie saque ventaja en detrimento de los intereses de Colón. Por eso se postergó este tema, que fue tan hablado. Creemos que finalmente se va esclarecer todo, Colón siempre como institución debe priorizar los compromisos y lo va a hacer».
Y destacó: «Le informaremos a nuestros socios paso a paso lo que se hizo, pero también a la gente del fútbol, ya que es un tema público que tuvo una amplia difusión nacional. No vamos a entrar en ningún tipo de detalles hasta no tener todo clarito. El 26 o 27 de diciembre será la Asamblea».