Este miércoles por la noche se realizó en Letoile Disco, San Carlos Centro, la Fiesta de Premiación de la Asociación Santafesina de Vóleibol, temporada 2017.

Formaron parte de la misma autoridades del Consejo Directivo de la ASV; jugadores, entrenadores y dirigentes de las instituciones que compitieron a lo largo del año, familiares y los medios de comunicación.

A los largo de la noche se premió a los mejores equipos de los 15 torneos organizados por la Asociación, desde Sub 12 al Máster Vóley. Además, se reconoció a los clubes que participaron del Circuito de Minivóleibol y hubo distinciones individuales para jugadoras que participaron en las diferentes categorías de la Selección Argentina, los entrenadores y árbitros más destacados de la temporada 2017.

También hubo lugar para reconocimientos especiales, como el caso de Raúl Lozada y Roberto Romero por su labor en la organización del Mundial U18 Femenino, y al Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte por el ascenso a la Liga Masculina A1.

El momento más emotivo de la gala se vivió con la entrega de una plaqueta recordatorio a los hijos del doctor Gabriel Tonelli, hombre que falleció recientemente y dedicó gran parte de su vida al vóleibol.

Para el final quedó el momento de la Copa Challenger. Villa Dora fue, en ambas ramas y en la general, la institución que más puntos acumuló a lo largo del año en las diferentes categorías de competencia de la ASV, siendo ganador de los trofeos.

 

COPAS CONJUNTO 2017:

 

– COPA CONJUNTO FEMENINA 2017: Club Atlético Villa Dora, con 266

 

– COPA CONJUNTO MASCULINA 2017: Club Atlético Villa Dora, con 110 puntos

 

– COPA CONJUNTO GENERAL 2017: Club Atlético Villa Dora, con 376 puntos

 

JUGADORAS EN SELECCIÓN ARGENTINA 2017:

 

– BELÉN CINA: La joven promesa de Banco Provincial Santa Fe formó parte del seleccionado argentino que se consagró campeón en el Sudamericano Pre Menor disputado en Paraguay.

 

– BÁRBARA FRANGELLA: La armadora del Club Atlético Villa Dora integró el plantel argentino que participó del Campeonato Mundial U23 Femenino en Eslovenia.

 

– KARINA SULIGOY y FLORENCIA GIORGI: Luego de sus destacadas participaciones representando a Villa Dora, Karina y Florencia tuvieron la oportunidad de formar parte de la Selección Mayor Femenina dirigida por Guillermo Orduna.

 

– PILAR CINA, MARÍA VICTORIA MAYER Y SOFÍA MEINARDI: Las Panteritas obtuvieron su mejor marca histórica en el Mundial U18 Femenino que se disputó en agosto en la provincia de Santa Fe y fueron parte del equipo las tres santafesinas, como así también el entrenador del seleccionado argentino: ESTANISLAO VACHINO

 

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES 2017:

 

– ROBERTO ROMERO Y RAÚL LOZADA: Mundial u18 Femenino en Santa Fe.

 

– CLUB AT. LIBERTAD DE SAN JERÓNIMO NORTE: ascenso a la Liga Masculina A1.

 

– DR. GABRIEL TONELLI: reconocimiento  post mortem por su legado en el vóleibol.

 

– ÁRBITRO REVELACIÓN 2017: Andrés González

 

– MEJOR ÁRBITRO 2017: Kevin Kranenborg

 

– ENTRENADORES DESTACADOS 2017: Martín Núñez, Mario Palacio y Lorena Góngora.