“Tendremos Santa Fe – Coronda al menos por cuatro años más dentro del Circuito FINA. Además, ya hemos recibido muchas solicitudes de inscripción de los nadadores”, afirmó el director del Comité Organizador.

Este miércoles por la mañana se realizó el lanzamiento oficial de la cuadragésima cuarta edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda.

El acto, llevado a cabo en Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, fue encabezado por el director del Comité Organizador de la 44ª edición, Marcelo Micocci; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Valsagna; y los ministros de Desarrollo Social y Gobierno y Reforma del Estado, Jorge Álvarez y Pablo Farías, respectivamente.

Además, tomaron parte de la confederencia representantes de la Prefectura Naval Argentina – Delegación Santa Fe, Lotería de Santa Fe, Comuna de Sauce Viejo, Club de Regatas Santa Fe, medios de comunicación, entrenadores y tres nadadores santafesinos que competirán en la maratón: Aquiles Balaudo, Romina Imwinkelried y Erika Yenssen.

En primer lugar, Marcelo Micocci dio detalles de la prueba internacional que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de febrero de 2018. “Estamos muy contentos porque vamos a contar con la Santa Fe – Coronda al menos por cuatro años más dentro del circuito FINA. En estos días estamos recibiendo una gran cantidad de solicitudes de participación de nadadores de todo el mundo, destacándose la presencia de los mejores del Ranking 2017”.

Andrea Valsagna, en representación del municipio de Santa Fe, expresó: “Valoramos y destacamos el esfuerzo de los nadadores que se preparan y dan lo mejor en esta prueba. Es un evento muy importante para nuestra ciudad pero también para la región, por eso destacamos el trabajo en conjunto con la provincia y las diferentes localidad que recorre la competencia”.

Por su parte, el ministro Álvarez remarcó: “Para nosotros es un honor poder acompañar esta prueba de las diferentes aéreas del gobierno provincial. Desde Desarrollo Social es un compromiso estar junto al deporte y particularmente con la natación de aguas abiertas”.

Por último, Pablo Farías afirmó: “Felicitamos a los organizadores y a todos los que acompañan porque implica un gran esfuerzo la realización de la maratón. Creemos que el río estará en un cauce normal para el desarrollo de la prueba, porque queremos un maratón completa, con la participación de los deportistas pero también con todos los que acompañan desde las embarcaciones y la costa”.