Tras una dura caída en Sunchales frente a Libertad, el Tatengue recibirá en el Estadio Ángel P. Malvicino a Independiente. El objetivo de la noche del martes será volver a la senda correcta, imitando lo hecho contra Villa San Martín. Para eso, hoy el plantel entrenó, esta vez a las órdenes de Juan Francisco Ponce.

Sin dudas, no fue una semana fácil para Unión. Es que Daniel Beltramo dejó de ser el DT del club, tras 63 cotejos dándole identidad al equipo. En consecuencia, Juan Francisco Ponce asumió como DT interino y estará, por lo menos, una fecha en la banca del combinado santafesino, hasta que la dirigencia tome una decisión a futuro.

En cuanto a los jugadores, no hay novedades de lesiones ni molestias. Clide Geffrard Junior continúa su proceso de adaptación, convirtiéndose en una pieza clave luego de ser el mayor goleador del elenco en Sunchales. De su rendimiento habló Gastón Torre: «Sabemos que tiene mucho gol y que juega bien al básquet. Llegó y se está acoplando de la mejor manera. De a poco se va integrando. El trabajo que está haciendo está bárbaro».

En este marco, el Tatengue tendrá que medirse, en condición de local, con Independiente. Será la primera vez en esta temporada que se vea cara a cara con quienes, en este momento, están en la última colocación de la Conferencia Norte. Los santiagueños vienen de caer este domingo en Paraná frente a Echagüe peleando hasta el final (79 a 75).

El partido se desarrollará este martes desde las 21.30 horas. Será el último antes de iniciar una larga gira en la ruta. Por eso, Unión debe aprovechar esta oportunidad para sumar una victoria en casa. En el Ángel P. Malvicino impartirán justicia Rodrigo Reyes Borras, Oscar Britez y Gustavo Sarmiento.
Sobre lo acontecido y lo que viene, habló quien porta la camiseta número 5 en el plantel, Gastón Torre: «Lo de Daniel (Beltramo) es algo que a nadie le gusta que pase. Fue una sorpresa. Todos quisiéramos que hubiese sido de otra manera, pero se dio así. Nadie duda de él ni de su profesionalismo. Ahora quedó Juanfra (Ponce) al mando y todavía no sabe bien qué va a pasar, pero debemos superponernos a eso porque mañana tenemos otro partido y esto sigue.

Vimos el partido de Independiente contra Echagüe y pudimos observar que hizo partido hasta el final. Todos sabemos de la paridad que hay en el torneo y tenemos que estar concentrados. Debemos enfocarnos en nosotros mismos, en estar bien y hacer el mejor juego posible desde lo defensivo, que es lo que nos da tranquilidad en ataque».

FICHA DEL ENCUENTRO:
Rival: Independiente de Santiago del Estero
Día y hora: 16/01/2016 21:30hs
Lugar: Estadio Ángel P. Malvicino
Autoridades: Rodrigo Reyes Borras, Oscar Britez y Gustavo Sarmiento
El partido se podrá ver por el streaming de La Liga Contenidos
PRECIOS:
Popular: Socios $50 – No socios $80 – Visitantes $100 – Menores de 10 años gratis (acompañados por un adulto)
Platea: Socios $150 – No socios $180 – Menores de 10 años socios $75 – Menores de 10 años no socios $90.