El entrerriano ganó el selectivo en la rama masculina y competirá por primera vez en la Santa Fe – Coronda el próximo 4 de febrero.

El pasado 25 de noviembre se llevó a cabo la prueba selectiva para clasificar a la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda. Luego de nadar desde Sauce Viejo a Coronda, más cuatro vueltas a un circuito boyado en la costanera corondina, el paranaense Fausto Brondo finalizó en la primera posición entre los varones. “Desde el año pasado tenía ganas de competir en la Santa Fe – Coronda. Por algunos motivos no se dio la posibilidad de ingresar a través del selectivo en ese momento. Este año fui con una baja expectativa y solo pensaba en llegar, y por suerte llegué bien” comentó Brondo.

La 44ª edición será el debut para Fausto: “Quiero disfrutar la maratón, si se puede llegar entre los diez primero sería lo mejor. Es muy dura y no tengo idea con lo que me voy a encontrar. Voy a intentar ser protagonista” afirmó.

El representante de Echagüe de Paraná, entrenado por Carlos Scocco, explicó la preparación que viene realizando para llegar de la mejor manera al 4 de febrero: “Desde que entré a la Santa Fe – Coronda a través del selectivo comenzamos con 12 o 13 kilómetros por día y desde diciembre pasado lo aumentamos a 14 o 15 kilómetros de nado. Además le agregamos gimnasio y una buena alimentación a través del nutricionista”.

Por último, Brondo comentó las sensaciones de poder nadar por primera vez la Santa Fe – Coronda: “Me representa poder cumplir uno de los últimos objetivos que tenía propuesto hace mucho tiempo. Llegar sería lo mejor y bien posicionado excelente. Voy a darlo todo y espero disfrutar cada momento”.