Santiago Grassi buscará en las próximas semanas clasificar al Campeonato Nacional Universitario, evento que reúne a las máximas estrellas de la natación mundial reclutadas por las distintas universidades estadounidenses.

La temporada 2017/18 de la natación universitaria norteamericana entra en su etapa de definición y el equipo de la Universidad de Auburn ya tiene agenda de competencias definida para el primer trimestre del año, buscando llegar a las finales de la NCAA en su pico de rendimiento y reafirmar en ese torneo lo que ha venido demostrando en los últimos años: ser uno de los equipos más importantes del país.

Quien representa a “Los Tigres” de Auburn es Santiago Grassi: el santafesino se encuentra con muy buenas notas como estudiante en su segundo año de carrera universitaria, por lo tanto su objetivo en estas próximas semanas será deportivo: clasificar entre el reducido grupo de nadadores que viajarán a competir a Minnesota en marzo próximo.

“Los dos últimos eventos en los que competiremos antes de afrontar las finales, tanto de conferencia como nacionales, serán el 19 y 20 de este mes en el encuentro dual frente a la universidad de Florida y del 1 al 4 de febrero en el Invitational que está organizando nuestra universidad; estos torneo servirán para definir el equipo que irá al campeonato de la SEC”, comentó Santiago.

Cabe recordar que el sistema deportivo universitario está dividido en regiones, llamadas “conferencias”; en este caso las finales de la Conferencia del Sudeste (SEC) a las que pertenece Auburn se llevarán a cabo del 11 al 17 de febrero en el College Station de Texas.

“Mi gran objetivo en la SEC es cumplir con las expectativas que tiene el cuerpo de entrenadores conmigo, que es clasificar a los NCAA y formar parte de un equipo que en el corto plazo tiene aspiraciones de llevarse el anillo de campeón nacional», manifestó el nadador formado en el club Unión de Santa Fe.

Cabe destacar que, del mismo modo que en los eventos internacionales más importantes en este deporte, los nadadores deben hacer marcas mínimas para poder participar en el campeonato universitario más importante de los Estados Unidos; en caso que Santiago las haga se asegurará su segunda aparición, repitiendo la participación del año pasado cuando clasificó en las 100 yardas estilo mariposa.

El gran espectáculo será a fines de marzo: las finales nacionales de natación de la NCAA se disputarán del 21 al 24 de marzo en la Universidad de Minnesota, ubicada en la ciudad de Minneápolis, al norte de los Estados Unidos.