Newell’s Old Boys venció anoche por 4 a 3 a Banfield en definición por tiros penales, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos de un partido amistoso que cerró desde los 12 pasos el ex jugador del “Taladro”,Brian Sarmiento , al convertir el último tanto de la serie para los rosarinos.

El equipo de Juan Manuel Llop arrancó el partido en clara posición ofensiva y ya a los 3 minutos logró ponerse en ventaja con un cabezazo del delantero portuguésLuis Leal, que apenas traspuso la línea de sentencia pero hizo insuficiente el rechazo de Jorge Rodríguez.

No cambió su postura el conjunto rosarino pese a esa prematura ventaja y hasta promediar la etapa se mostró superior a su rival y exigió en tres ocasiones buenas respuestas del arquero Iván Arboleda.

Banfield, sin su entrenador, Julio Falcioni, que permaneció en Buenos Aires recuperándose de una operación de laringe, estuvo dirigido por su ayudante Omar Píccoli, quien no modificó el 4-4-2 habitual que despliega el equipo albiverde.

Y con ello empezó a hacer pie en el partido recién cuando se arrimaba la media hora del primer tiempo, momento en que comenzó a apropiarse del balón en la mitad de la cancha con el despliegue de Eric Remedi y el manejo de Jesús Dátolo desde su posición de doble cinco con menos responsabilidades de recuperación.

Los penales

De todas maneras no sería hasta el segundo período cuando el “Taladro” conseguiría apropiarse definitivamente del desarrollo del encuentro y pasara a dominar decididamente las acciones en pos de la paridad.

Y esa igualdad llegó casi tan rápido como Newell’s había conseguido la apertura en el arranque del partido, ya que apenas se habían jugado seis minutos cuando los dos experimentados ex Boca Juniors, Jesús Dátolo y Darío Cvitanich se encontraron en una jugada de pelota parada en la que el volante lanzó un tiro libre desde la izquierda y el delantero cabeceó al gol lanzándose de “palomita”.

Después el “Taladro” mantendría su premisa futbolística y Newell’s quedó sumido en la inferioridad táctica que le planteó el rival, pero no se pudieron sacar ventajas y terminaron definiendo todo en los tiros penales.

Banfield llegó a este encuentro después de perder por 1 a 0 la semana pasada otro amistoso ante Huracán, en plena etapa de preparación para su debut en la fase 2 de la Copa Libertadores que tendrá lugar el próximo 30 de enero como local ante Independiente del Valle, de Ecuador. La revancha tendrá lugar el 6 de febrero en Guayaquil.