El Chevrolet Corvette Grand Sport es un súper deportivo singular y simultáneamente, un coche verdaderamente exótico.

Con la potencia del legendario motor V8 LT1 y muchos de los componentes aerodinámicos presentes en el Z06, el Grand Sport tiene la combinación perfecta de potencia y manejo para ayudar a sentirte más cerca que nunca de la carretera.

Nacido para dominar la pista, el Corvette Grand Sport 1963 se creó con materiales ligeros y la potencia de un motor V8 de bloque pequeño 377 CID de 6.2 L. Se crearon cinco prototipos, pero no se subestima su impacto en el futuro de Chevrolet en las carreras. Todavía existen los cinco modelos originales Grand Sport.

En 1996, el Corvette Grand Sport regresó a la gama con un modelo limitado de 1,000, lo que fue el final de la producción de la cuarta generación Corvette. Este modelo fue equipado con el motor de alto desempeño LT4 V8, además del chasis ZR1, y llevaba la icónica pintura Azul Almirante con una franja blanca y marcas hash en rojo.

El Grand Sport 2010 fue montado en un chasis Z06 más ancho con un motor de 6.2L LS3 V8 de 430 caballos. La combinación perfecta de desempeño/eficiencia, llegando de 0 a 60 en 3.95 segundos y logrando 1.0 g en la pista de deslizamiento, con economía de combustible en carretera de 26 MPG según la EPA. El paquete Heritage llevaba las marcas hash sobre los guardafangos delanteros.

Y ahora el Grand Sport continúa el espíritu veloz de sus predecesores con 460 caballos de fuerza, aerodinámica avanzada y capacidad de giro de 1.02 g disponible.

http://es.chevrolet.com/performance/corvette-grand-sport-sports-car