Unión, que llega de perder frente a Asociación Mitre en Tucumán, en lo que significó la primera derrota desde que Juan Ponce es el entrenador, visitará esta noche, a partir de las 22, a Talleres de Tafí Viejo, por la Conferencia Norte de la Liga Argentina. El encuentro se desarrollará en La Leonera, contará con el referato de Mario Aluz y Gustavo D`Anna, y se podrá ver por La Liga Argentina Contenidos.

Posiciones: Talleres está tercero en la Conferencia Norte (3-3), mientras que Unión marcha quinto con récord 3-3.

Rachas: El equipo de Tafí Viejo suma dos derrotas ante Hindú y Villa San Martín. El Tatengue cayó frente a Asociación Mitre la fecha pasada.

El número: Talleres está tercero en robos (9,3) y segundo en puntos de pelota perdida (17,4). Gastón García está quinto en asistencias (5,5) y séptimo en porcentaje de libres (84%). Joaquín Nóblega está primero en robos (2,0), George Valentine está séptimo en tapas (1,1).

Unión es el cuarto mejor ataque (81,7) pero también es la segunda peor defensa (83,5). Está tercero en puntos en la pintura (38,3). James Cambronne está décimo en rebotes (2,4) y segundo en porcentaje de dobles (69%).

El dato: La fecha pasada ante Asociación Mitre debutó Rodrigo Sánchez en Unión. El alero sumó 12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 22 minutos de juego.

Antecedentes: Ya se enfrentaron una vez en esta Segunda Fase con una victoria para Talleres por 92 a 78.

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el juego de esta noche.

Se dijo: «Estamos esperando encontrar la regularidad que venimos buscando desde un comienzo. Para mejorar sí o sí lo principal es la defensa y no recibir tantos goles fáciles, cosa de no tener tantos baches en el partido», Miguel Isola (Unión)