Finalmente, el paraguayo José Ariel Nuñez fue la segunda y última cara nueva del plantel de Unión que, además, recibió la buena noticia de la llegada del TMS que habilita a Rodrigo Gómez a vestir la rojiblanca y estará a disposición de Madelón para el gran partido del domingo a la noche ante Racing.

Este jueves la pregunta era si con la llegada del atacante guaraní realmente Leonardo Madelón se quedaba conforme. Y nos arriesgábamos a dar una respuesta negativa, dado que el entrenador rojiblanco pensaba sumar por lo menos a un delantero más. Pero no obstante recibir varios ofrecimientos, entre Leo, Martín Zuccarelli y los dirigentes consensuaron en no incorporar a algún jugador que no convenza ciento por ciento, por eso la decisión de no inscribir a ningún futbolista anoche, momentos antes de las 20, hora en que cerró el libro de pases de este receso.

Haciendo un repaso de las prioridades de Madelón en este tiempo de retoque al equipo que se mantiene en el tercer puesto, ahora compartido con Independiente (que empató 1-1 con Rosario Central en el cotejo que debían por la fecha 11), el técnico pensó primero en sumar —siempre dejando de lado lo de “Droopy” Gómez— a un delantero y otro volante ofensivo; luego se habló de un jugador por puesto (fue luego de la victoria ante Defensa y Justicia del viernes pasado en Varela) y en última instancia insistió por dos delanteros. Uno de ellos es José Ariel Nuñez.

Surgieron otras posibilidades como por ejemplo la de Cristian Tarragona, delantero que jugara en Independiente Rivadavia de Mendoza y que luego se fue a jugar al fútbol mexicano; y también la del ex atacante de Colón, Martín Bravo, pero ambas alternativas no prosperaron.

¿Quién es Nuñez?

Se sabe lo mucho que insistió Madelón por Fabián Bordagaray. Fue la prioridad, casi en carácter de “exclusivo”, que tuvo el técnico durante todo el mercado. ¿Cuál fue la realidad?, que Unión estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico por traerlo a Santa Fe, pero se encontró con la negativa del jugador. “No quiere venir”, fue lo que se escuchó desde varias “campanas” consultadas en el club, aún a sabiendas del deseo de Madelón por tenerlo y de las pocas chances que tiene de ser titular en su equipo, más allá de que Defensa plantea los partidos con tres delanteros netos.

El último contacto fue el viernes pasado en el mismo estadio de Florencio Varela y no hubo caso. El jugador, que ya fue ambicionado en la anterior apertura del mercado de pases por Madelón, se mantuvo en su decisión de no venir a Santa Fe.

La mira se apuntó entonces al exterior. No fueron pocos los jugadores ofrecidos y finalmente se decidió la contratación de José Ariel Nuñez, este paraguayo de 29 años que comenzó su carrera en Libertad y también jugó en Tacuary, Osasuna de España, Brondby de Dinamarca, Olimpia y Nacional, también de Paraguay, club del cuál proviene.

También tiene un corto paso por la selección paraguaya. Fue convocado por Francisco Arce, para un amistoso que se jugó en La Serena ante la selección chilena. En ese momento, los convocados fueron jugadores que estaban militando en el medio local y en el caso de Arce, jugando para Libertad.

Pero Nuñez también fue el autor de uno de los goles en el partido por Eliminatorias para el Mundial de Brasil, en el que Argentina derrotó por 5 a 2 a Paraguay, en el Defensores del Chaco, consiguiendo la clasificación para el torneo que se disputó en 2014. El delantero convirtió el primero de los goles paraguayos (el otro lo hizo Santa Cruz) y fue el que marcó el 1 a 1 transitorio luego de que Messi abrió la cuenta.