No hay ya misterios, ni en cuanto a la conformación del plantel ni tampoco en relación al equipo que el domingo, a las 21.30, recibirá a la Academia por parte de Unión. Anotados, Rodrigo Gómez y José Núñez (sólo estos dos), los once para recibir al equipo de Coudet se caen de maduro y ya se recitan de memoria.

Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Mauro Pittón, Acevedo y Fragapane; Gamba y Soldano serán los que tendrán la responsabilidad de defender este tercer puesto que ha convertido a Unión en la gran sorpresa de este campeonato, mezclado en los primeros lugares.

Durante la pretemporada y en los partidos amistosos que jugó el equipo fuera de Santa Fe (en Mar del Plata ante San Martín de San Juan y Aldosivi y en Florencio Varela ante Defensa y Justicia), Madelón fue armando las formaciones teniendo en cuenta algunas cuestiones físicas (por ejemplo, Gómez Andrade no estuvo presente en el encuentro ante Aldosivi pero trabajó fuerte en lo físico), pero siempre teniendo en cuenta que ésta es la alineación base y que la buena campaña les otorga un handicap a estos once jugadores para que se les respete la titularidad.

Por esto, la gran expectativa se trasladará al banco, donde la presencia de Droopy Gómez será la carta que tendrá Madelón para echar mano si es que las circunstancias del partido hacen necesaria su inclusión.

La pregunta es: ¿cómo se insertará tácticamente Rodrigo Gómez en el equipo? La realidad es que en el 4-4-2 se hace complicado porque la posición de Droopy es la de enganche o media punta. Por eso, Madelón sabe que al ponerlo tendrá que variar el esquema y pasar a jugar con un 4-4-1-1 o con un 4-2-3-1, un esquema que Unión utilizó de su mano en otros momentos.

Resta saber cómo se integrará el banco de suplentes, pero es casi un hecho la presencia de Rodrigo Gómez y hay jugadores que también tendrán su lugar, caso Matías Castro, Blasi, De Iriondo y Vitale por mencionar algunos casos. También se dice que Claudio Aquino, mejorado de la lesión que lo persigue desde aquel partido con Huracán en Parque Patricios y que lo marginó varios meses del equipo, vuelva a ser tenido en cuenta por el técnico para ser un relevo.

Durante los doce partidos iniciales del torneo, Madelón pudo no sólo encontrar rápidamente el equipo -aún teniendo en cuenta que había empezado Aquino como titular y que luego se estabilizó Fragapane cumpliendo bien la función de volante por izquierda-, sino que también consiguió regularidad en el rendimiento y que casi no hubo lesiones o suspensiones que lo inestabilizaran.

Las entradas

Las puertas del 15 de Abril se abrirán el domingo a las 20 (una hora y media antes del inicio del encuentro) y la oficina de socios atenderá este sábado de 9 a 12.30.

Los socios ingresarán en forma gratuita, mientras que las plateas para socios se venderán el domingo desde las 10 en las boleterías sobre Bv. Pellegrini. Los precios son los siguientes: Preferencial y Palcos, 430 pesos; Altas y Laterales, 350 pesos y Redonda, 230 pesos.

También habrá venta de generales, en el mismo horario y boletería, a un precio de 300 pesos y con ingreso por Cándido Pujato, mientras que las damas, jubilados y pensionados pagarán 180 pesos y los menores deberán adquirir un seguro a 80 pesos.

Las plateas para no socios tendrán un costo de 820 pesos las Altas y Laterales y 700 pesos la Redonda.
Se aclara que los menores de 5 años acompañado de un adulto no abonará platea y que los no socios deberán adquirir seguro de menor, en este caso.