Cada nueva edición de la Maratón Santa Fe – Coronda indefectiblemente surge el nombre de Rafael Pérez. No es para menos, porque con su gran triunfo en 2003 Pérez continúa siendo el último ganador santafesino en aguas corondinas. “Es lindo que me recuerden como el último ganador santafesino de la maratón, pero malo porque pasaron tantos años sin un santafesino en el podio. El deporte es así, es cuestión de seguir esperando a nuevos nadadores santafesinos que puedan ganar la Santa Fe – Coronda” afirmó.

Además, “Rafa” contó las sensaciones del triunfo de Damián Blaum en 2017: “Lo de Damián fue una gran alegría, como amigo me puso muy contento y más sabiendo que mi hermano lo llevaba en el bote. Estaba justo de vacaciones y cuando vi en el diario que había ganador me alegré porque lo estuvo buscando durante muchos años. Además, lo de Bertola también es una alegría muy linda porque nuevamente un argentino es campeón mundial de aguas abiertas”.

El ex nadador santafesino detalló cómo espera la nueva edición del 4 de febrero: “Se recibe todos los años con una expectativa única, tanto de los nadadores como de lo que se acercan al río para seguirla. Este año voy a ir seguramente a la largada y después a Coronda a la llegada”.

UN POCO DE HISTORIA…

“…Después de 10 años, ayer, en la XXX edición de la Santa Fe-Coronda, el santafesino Rafael Pérez logró imponerse en la clásica competencia al superar a todos los titanes del río y quedarse con el máximo triunfo…” narraba el Diario El Litoral el lunes 3 de marzo de 2003 luego del triunfo de “Rafa”.

Con un tiempo de 7 horas, 31 minutos y 7 segundos; Pérez se quedó con la victoria tras superar al búlgaro Petar Stoychev, quien luego se convertiría en el nadador más ganador de la historia de las aguas abiertas.