A los 2′ del primer tiempo, Cristian Pavón aprovechó un quedo de la defensa sabalera para poner al Xeneize arriba; mientras que el uruguayo, a los 19′ del complemento, estiró el marcador por 2-0
Colón perdió este sábado por la noche ante Boca por 2-0, en la Bombonera, e hilvanó su tercera derrota en fila, en la reanudación de la Superliga con la disputa de la 13ª fecha. Los goles fueron obra de Cristian Pavón y el uruguayo Nahitan Nández.
El comienzo no fue el esperado para el Sabalero, ya que a los 2′ Cristian Pavón picó al espacio tras una gran asistencia de taco de Walter Bou y puso en ventaja al local, ante una defensa que justo había dado el paso adelante. Sin dudas que esto cambió los planes por completo y había que empezar a remarla desde atrás.

Lentamente el elenco de Eduardo Domínguez se iba adelantando en el campo, aunque dejaba espacios ideales para Carlos Tevez y compañía, que andaban con todas las luces. El Xeneize era más y lo ratificaba con la pegada de Edwin Cardona y la presencia de Nahitan Nández en el medio quitando y yendo a buscar, pero a medida que fue pasando el tiempo, el Rojinegro iba creciendo a punto tal de demandar más de una buena intervención del arquero Agustín Rossi.
La movilidad de Cristian Guanca, sumado a las escaladas de Gustavo Toledo era uno de los factores. Lamentablemente Matías Fritzler y Pablo Ledesma recibieron una amonestación temprana que poco a poco los iba condicionando, pero de igual modo seguían presionando arriba.
Otra vez lo tuvo Diego Vera con un disparo lejano, que detuvo Rossi para dejar en claro que el resultado ya era un poco injusto. De esta manera llegó el pitazo del árbitro Federico Beligoy para el final de la primera etapa, que deja a un Boca arriba en el marcador, pero sin sobrarle nada ante un Colón que le jugó de igual a igual.
No fue el mismo
Con la premisa ir en busca del empate, el Sabalero salió con todo en el complemento. Contó con varias opciones, pero en todo momento careció de eficacia. Diego Vera mostró movilidad, pero muchas veces debía bajar varios metros para tomar contacto con la pelota en lugar de estar en el área. Desde el vamos, Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Mariano González y Nicolás Leguizamón, que en los minutos iniciales le dio réditos, pero después la historia cambió y Boca terminó sacando a relucir toda su jerarquía.
Fue así como a los 19′ el Sabalero recibió un baldazo de agua fría con el tanto del uruguayo Nahitan Nández, que la tiró por encima de Alexander Domínguez para poner un 2-0 que parecía ya irremontable. A partir de allí se desvirtuó todo; ni hablar con la expulsión de Gustavo Toledo por un planchazo a Carlos Tevez.
El Xeneize con muy poco terminó justificando en el segundo tiempo la victoria. El manejo de Cristian Guanca fue de lo mejor en el elenco santafesino, que estuvo lejos del que fue en el primer tiempo. Si bien es cierto que recién arrancó la competencia oficial, el equipo no estuvo a la altura como lo dijo su entrenador en la semana ante Boca, y quizás terminó siendo un dejo de realidad lo que pasó este sábado por la noche en la Bombonera por la distancia que hay entre uno y otro.
Colón volvió a ser irregular: bien en un tiempo y mal en el otro. Algo que deberá mejorar si quiere ser protagonista en esta Superliga. No jugó mal, pero no tuvo eficacia y, contra rivales como Boca, eso te cuesta el partido. Tercera derrota en fila para el Sabalero, que ahora debe mentalizarse en el choque de la 14ª fecha en Santa Fe, ante Independiente del sábado venidero.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Edwin Cardona; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Jonathan Galván y Clemente Rodríguez; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Marcelo Estigarribia; Cristian Guanca y Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 2′ Cristian Pavón (B) y ST 19′ Nahitan Nandéz (B).

Cambios: ST 0′ Mariano González x Cristian Bernardi y Nicolás Leguizamón x Marcelo Estigarribia (C), 10′ Julio Buffarini x Walter Bou (B), 22′ Facundo Silva x Pablo Ledesma (B), 30′ Gonzalo Maroni x Nahitan Nández (B) y 42′ Cristian Espinoza x Cristian Pavón (B).

Amonestados: Matías Fritzler, Jonathan Galván, Cristian Guanca y Pablo Ledesma (C).

Expulsado: ST 25′ Gustavo Toledo (C).