El gobernador participó este domingo de la largada y posterior llegada y premiación de los competidores. La provincia reconoció a los santafesinos mejores ubicados en mujeres y varones.

El gobernador Miguel Lifschitz, participó este domingo de la largada y posterior llegada y premiación de la 44º edición de la maratón acuática Santa Fe-Coronda.

Lifschitz manifestó su alegría porque «los dos ganadores, tanto en varones como mujeres, fueron argentinos y por el quinto lugar logrado por Aquiles Balaudo, de Gálvez, que es una esperanza santafesina».

«Para nosotros el deporte es una política priorizada. No es solo competencia y actividad física, sino turismo, espectáculo, empleo, tiene un alto impacto sobre la educación y la inclusión social. Un evento de esta jerarquía nos posiciona a nivel nacional e internacional».

«En estos momentos muchos jóvenes están pensando en incorporarse a la práctica de la natación y eso es lo bueno de este tipo de eventos», añadió.

«Santa Fe tiene el lugar ganado como capital de la natación de aguas abierta en la Argentina y uno de los referentes del mundo y para nosotros es un orgullo muy importante», resaltó Lifschitz.

EVENTO HISTÓRICO
Por su parte, el secretario de Deportes, Pablo Catán, expresó que «este es un evento histórico en nuestra provincia y se destaca en el movimiento que produce de la gente. El espectáculo tiene que ver con lo que sucede en las comunidades por donde pasa la maratón».

Además, destacó el trabajo que hace la provincia para fomentar la natación en los más chicos, ya que «hay colonias de vacaciones y escuelas de natación en las que 75 mil jóvenes aprenden a nadar, y eso va a permitir más competidores santafesinos en la maratón Santa Fe-Coronda».

RECONOCIMIENTO PROVINCIAL
La provincia premió a Romina Imwinkelried y Aquiles Balaudo, los competidores santafesinos mejores clasificados, quienes obtuvieron un reconocimiento económico que se materializará a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y les garantizará la asistencia a un evento del circuito Mundial World Cup de la Federación Internacional (FINA).

GANADORES
En la rama masculina, el primer lugar fue para Guillermo Bértola, de la provincia de Córdoba; en segundo lugar se ubicó Edoardo Stochino, de Italia; y el tercer lugar lo ocupó Simone Ércoli, también de de Italia.

En la rama femenina, el primer puesto fue para Cecilia Biagioli, de la provincia de Córdoba; mientras que el segundo y tercer puesto los ocuparon las italianas Bárbara Pozzobon y Alice Franco respectivamente.

PRESENTES
De la premiación, realizada en el balneario municipal de Coronda, también participaron el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el vicepresidente de la Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; el titular de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez; los intendentes de Coronda, Marcelo Calvet; y de Santo Tomé, Daniela Qüesta; el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre; la diputada provincial Clara García; y el concejal Emilio Jatón, entre otras autoridades provinciales y locales.