La fiesta se realizó en el parador 1980 Costa Este. Los cordobeses Bértola y Biagioli, ganadores el pasado domingo, fueron los más premiados de la noche.

Este lunes por la noche se desarrolló la Ceremonia de Clausura de la cuadragésima cuarta edición de la Maratón Acuática Santa Fe – Coronda “Copa 100 Años El Litoral”.
La fiesta contó con la presencia de los nadadores que tomaron parte el día domingo en la prueba, entrenadores, veedores FINA, dirigentes deportivos, autoridades gubernamentales, auspiciantes, ex nadadores, medios de comunicación y miembros del Comité Organizador y la Asociación Maratón Acuática Río Coronda.
En el inicio de la ceremonia se reconoció a todos los integrantes del Comité Organizador que colaboraron en la 44ª edición. Además, el ex nadador y actual funcionario provincial de Medio Ambiente, Alejandro Larriera, contó detalles de la labor realizada esta edición para el cuidado del medio ambiente a través de diferentes acciones coordinadas con los municipios y comunas por donde pasa la prueba.
En el mismo sentido el ministro de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Jacinto Speranza, expresó: “La intención era visibilizar una problemática que nos afecta a todos, y el maratón fue una gran oportunidad. Durante la competencia vimos que los nadadores cumplieron con el proceso de disposición de los residuos. Hemos sido exitosos, he visto en la carrera que hubo una mayor responsabilidad. Ojalá que se transforme en una costumbre ciudadana».
Por su parte, Claudia Neil, subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, manifestó: “Desde el municipio hemos colaborado en esta innovación que nos parece fundamental para el cuidado del medio ambiente. Es muy necesaria una política de este tipo como es el de cuidar nuestro ambiente, en un evento tan importante como la Santa Fe-Coronda. Desde el área de turismo y ambiental, convocamos a los clubes náuticos, a las guarderías de lanchas y a la Prefectura Naval, con quienes desarrollamos acciones específicas sobre la materia».
Además, en representación del Banco de Alimentos Santa Fe, Carlos Otrino detalló: «Quiero agradecer a la gente de la organización porque el trabajo que se hace es muy importante. Nos sirve y mucho la difusión porque es clave en el proceso de rescate de alimentos. La verdad que formar parte de este evento y poder compartir la prueba es un orgullo. Buscamos que Santa Fe sea un ejemplo en esta materia»
Por último fue el turno de las palabras oficiales del Comité Organizador y la Asociación Maratón Acuática Río Coronda. Ignacio Páez, presidente de AMARC, afirmó: «hemos tenido una muy buena competencia porque estos titanes del río han dejado todo en el agua. Debemos agradecer a todos los estamentos provinciales, municipales y comunales porque permitieron que nosotros con esta idea de hacer año a año una nueva competencia. Llevamos 31 años, desde 1987 organizando la Santa Fe-Coronda, y nos pone muy orgulloso lo bien que ha salido todo»; mientras que Marcelo Micocci (director del Comité Organizador) agregó: «Estamos muy contento porque hemos articulado desde lo federativo, el estado, lo comercial y de los organizativo una nueva Maratón Santa Fe-Coronda. Hemos recibido un gran apoyo del público, los nadadores han hecho una gran carrera, todo salió muy bien, y tuvimos nuevamente un argentino ganador como Guillermo Bértola, y una actuación más que brillante de Cecilia Biagioli. Agradecemos a todos el apoyo que recibimos, y como digo siempre: el domingo, cuidando el medio ambiente, nos vimos en el río».
Para el final quedó la premiación a los protagonistas de la 44ª edición. Allí, fueron reconocidos todos los nadadores y en particular se destacó el podio en ambas ramas, con la gran victoria de los cordobeses Guillermo Bértola y Cecilia Biagioli.
Además, hubo reconocimientos de FINA a las Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, la Federación Santafesina de Natación y a los organizadores de la maratón.
La ceremonia concluyó con una ágape para todos los presentes en 1980 Costa Este, a pocos metros de la Laguna Setúbal que tanto representa a la historia de la Santa Fe – Coronda.