Unión, que tenía la gran chance de quedar como escolta de Boca, empató sin goles frente a un débil Arsenal, en el estadio 15 de Abril, en uno de los cotejos con los que se abrió la fecha 15 de la Superliga.

El Tate arrancó con muy poca claridad en ataque, jugando a una marcha menos de lo que habitualmente lo hace. Le faltó intensidad ante un Arsenal que vino a tratar de cerrarle los caminos a Unión, con dos líneas de cuatro. Pero ante la pasividad de Unión se fue animando y comenzó a crear peligro en el arco de Nereo.

Al equipo de Sarandí le faltó contundencia en ataque, aunque tuvo la pelota pero fue más lo que insinuó que lo que realmente lastimó. Así y todo tuvo la más clara en el primer tiempo, cuando Facundo Quintana ingresó por derecha al área, hizo pasar de largo a Mariano Gómez, pero a su remate le faltó potencia y dirección y Nereo Fernández por eso la pudo mandar al córner.

Lo de Unión fueron aproximaciones pero ninguna chance clara como para poner en peligro al arco defendido por Pablo Santillo. Faltó conexión en ataque y desnivelar por las bandas, lo que habitualmente hace, pero no tuvo vértigo con Zabala ni Fragapane. Droopy Gómez, en tanto, comenzó activo pero fue perdiendo preponderancia.

El equipo tatengue tiene 25 puntos, nueve menos que el líder Boca (34), y pretende recuperarse de la ajustada derrota que sufrió con Central (1-0) en Arroyito, ante un rival como Arsenal (6) que marcha último y es serio candidato a perder la categoría.

En el complemento Unión mostró una leve mejoría, sobre todo en el arranque cuando en los primeros minutos acorraló a Arsenal ante su propio arco, pero volvió a mostrar la falta de claridad que se evidenció en el primer tiempo. De hecho la más clara en ese arranque fue una pelota quieta, un tiro libre y un cabezazo de Fragapane que Santillo mandó al córner.

Después de esos minutos Arsenal se animó, comenzó a contragolpear y tuvo una chance inmejorable con Quintana, tras una gran jugada de Wilchez, pero solo ante Nereo Fernández le erró al arco ingresando por el sector derecho del área chica.

Unión no daba seguridad en defensa y el único que solucionaba los contratiempos fue Yeimar Gómez Andrade, de hecho Arsenal podría haber abierto el marcador de tener más precisión.

Madelón comenzó a mover el banco y trató de acumular más gente en ofensiva, por eso hizo ingresar al paraguayo Núñez de flojo rendimiento, pero el delantero guaraní tampoco fue solución, ya que terminó casi siempre resolviendo mal, por lo que el nerviosismo con el correr de los minutos comenzó a crecer en el Tate, que se lo notó muy impreciso con la pelota en los pies.

Después de casi cinco meses ingresó a Aquino, y fue el más claro con la pelota en los pies buscando sociedades. De hecho tuvo el triunfo en sus pies en la última jugada, al tomar el rebote de Santillo pero la pelota se desvió en un defensor. Previo a esa jugada el que se lo perdió fue Lebus.

En ese final Unión lo pudo ganar aunque no hubiese sido justo, ya que el empate fue lo que mejor se ajustó a los 90 minutos. El equipo de Leonardo Madelón extrañó demasiado a Lucas Gamba, por todo lo que genera en ataque, que ante Arsenal no tuvo, y desaprovechó la gran chance de trepar a la segunda posición de la tabla junto a San Lorenzo.