Con gol de Javier Correa, el Sabalero se impuso con lo justo al Lobo, en un partido dramático y que defendió en el final con uñas y dientes. Fue el partido con el que se cerró la 16ª fecha de la Superliga

Colón sumó su segunda victoria en fila, en este caso ante Gimnasia (LP) por 1-0, volvió a meterse en la zona de Copa Sudamericana y llega más que revitalizado al Clásico del domingo 25 en el estadio 15 de Abril. El único gol del partido lo marcó Javier Correa, a los 7′ del segundo tiempo.

Fue muy pobre lo que ofrecieron Colón y Gimnasia en la primera mitad; aún así la más clara fue para el Lobo, pero la notable reacción de Alexander Domínguez le impidieron ponerse arriba del marcador cuando se jugaba 27′.

Un centro desde la derecha originó una pifia de Germán Conti que, al intentar despejar dentro del aérea, le pifió y el balón le quedó a Nicolás Dibble, que remató suavemente y el arquero sabalero la desvío al córner. Y a la jugada siguiente. Faravelli a la carrera disparó y el balón encontró la humanidad del ecuatoriano que se levantó para ahogar el grito fe gol.

Colón estuvo impreciso, no tuvo juego y apareció poco Alan Ruiz. Javier Correa choco más de lo que jugó y Tomás Chancalay no aportó nada por izquierda. Fueron disparos desde afuera del aérea demasiado forzados los ataques de un Colon que no tuvo claridad en los primeros 45 minutos. Así las cosas, el resultado parcial terminó siendo justo entre la impotencia del Sabalero y el conformismo de Gimnasia, que con poco emparejo las acciones.

Deslucido primer tiempo de un Colón que tuvo entre sus figuras a Domínguez, Fritzler y Escobar, todos futbolistas de mitad de cancha hacia atrás lo que habla a las claras de las dificultades que evidenció a la hora de proponer juego y volcar sus ambiciones en ataque.

Con lo justo
Colón termino sufriendo, pero ganó un partido complicado por lo hecho en el segundo tiempo. Mejoró en la etapa complementaria y, tras una muy buena maniobra, el oportuno Javier Correa volvió a marcar para darle el triunfo y llegar de la mejor manera al Clásico. Nuevamente mantuvo el arco invicto y esta vez no fue Germán Conti el artífice del cero sino que Guillermo Ortiz fue un verdadero bastión en el fondo.

Con un enorme trabajo de Matías Fritzler y la muy buena tarea de Gonzalo Escobar le alcanzó al Rojinegro ante un limitado rival, que fue a buscar a través de pelotazos y con Franco Niell. Estuvo cerca de empatar luego de una pelota quieta que no pudo despejar Colón. De contra, el local pudo liquidarlo y no lo hizo antes por responsabilidad de el árbitro Fernando Espinoza, que ignoró un claro penal en favor del Rojinegro cuando derribaron dentro del área a Christian Bernardi.

Desde lo matemático, Colón enderezo el barco y sube en la tabla; pero desde el juego claro está continúa en deuda teniendo en cuenta que cuenta con un plantel con recambio y por el cual podría jugar mejor. Pero eso hoy poco importa habida cuenta lo que viene y está claro que, al Clásico, Colón llega con el animo bien arriba y confiado de su

SINTESIS:
Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Mariano González, Tomás Chancalay; Alan Ruiz y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Gimnasia de La Plata: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Dibble, Brahian Alemán, Nicolás Colazo y Franco Niell. DT: Facundo Sava.

Gol: ST 7′ Javier Correa (C).

Cambios: PT 36′ Cristian Guanca x Mariano González (C); ST 16′ Facundo Pereyra x Ezequiel Bonifacio (G) y Pablo Ledesma x Alan Ruiz (C), 26′ Jerónimo Barrales x Braian Alemán (G), 30′ Diego Vera x Tomás Chancalay (C) y 40′ Eric Ramírez x Lorenzo Faraveli (G).

Amonestados: Javier Correa y Matías Fritzler (C); Maxi Coronel, Jerónimo Barrales, Facundo Oreja, Ezequiel Bonifacio, Eric Ramírez y Fabián Rinaudo (G).

Expulsado: ST 43′ Maxi Coronel (G).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Brigadier Estanislao López.