Este lunes, el estadio 15 de Abril fue el escenario para que Unión supere a Arsenal por 1-0 y se convierta en el único puntero de la Reserva, al cabo de 15 fechas. El único gol lo marcó Gonzalo Ireba, a los 21′ del primer tiempo. De esta manera, el Tate llegó a los 34 puntos y superó por uno a Tigre, que perdió este lunes ante Defensa y Justicia.

Lo del Tate es notable, ya que lleva 11 victorias, un empate y tres derrotas. Un presente inmejorable para el elenco de Eduardo Magnín, que acrecentó lo que hizo en el semestre anterior y que ahora lo traduce mejor con los resultados. En este caso ante un elenco de Sarandí que marcha en las últimas ubicaciones de la tabla, siendo en principio un rival accesible, pero el cerrado 1-0 dejó en claro que lejos estuvo de ser así.

Unión sacó la diferencia que necesitaba en el acto inaugural con el tanto de Gonzalo Ireba y después se dedicó a administrar el trámite. Si bien es cierto que pudo liquidarlo, le alcanzó para llevarse los tres puntos.

Formaciones
Unión: Marcos Peano, Federico Vera, Mariano Gómez, Leonardo Sánchez, Juan Fiore, Santiago Lebus, Facundo Britos, Matías Fantín, Matías Ríos, Gonzalo Ireba y Matías Gallegos. DT: Eduardo Magnín.

Arsenal: Alejandro Rivero, Ulises Abreliano, Agustín Russo, Julio Sosa, Lucas Ibaceta, Gonzalo Gómez, Mateo Carabajal, Gonzalo Muscia, Lucas Necul, Ryduan Palermo y Alexis Coman. DT: Darío Espínola.