Hace tiempo que McLaren está en un escalón por debajo de las fuertes escuderías como Ferrari, Mercedes o Red Bull. Ese lugar de honor lo perdió hace casi una década y el último ganador con el equipo fue Lewis Hamilton, en 2012.

Ahora, nuevamente con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne buscarán esa posición de privilegio que tanto le hace falta a la Fórmula 1. McLaren es uno de los equipos más ganadores de la categoría, con 12, y este año irán con motores de Renault para contrarrestar el mal momento que vivieron junto a Honda.

Luego de una decepcionante temporada 2017, la escudería decidió romper vínculo con la firma japonesa y se alió a Renault, marca que también proveé a Red Bull y lucha por el campeonato de igual a igual junto a Ferrari o Mercedes.

Para tratar de retornar a los primeros planos, McLaren presentó un diseño a la antigua, con el color típico del equipo: el naranja. Además, posee unos detalles en azul en la trompa y en otros sectores del auto. La novedad es la implementación obligatoria del Halo, el elemento de seguridad poco estético que dará que hablar en esta temporada de Fórmula 1.